HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó el fin del Team Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

El equipo manzana Postobón dejará de existir por los casos de dopaje en el que estuvieron involucrados los ciclistas Wilmar Paredes y Juan José Amador

Pedaleamos por Colombia, dueño de la ficha del equipo Pro Continental anunció que no continuará con la escuadra ciclística a partir de la fecha.

El equipo Manzana Postobón deja de existir. La noticia fue confirmada por Pedaleamos por Colombia, los dueños de la ficha del equipo que nació en el año 2007 como continental y que había subido la categoría en el 2011 a Pro Continental.

«Durante los últimos 10 años, desde la Corporación Pedaleamos por Colombia, un proyecto sin ánimo de lucro, que nació de la pasión por el ciclismo, nos dedicamos a la promoción del deporte, enfocándonos en el desarrollo y crecimiento de ciclistas con lato potencial, siendo, además, abanderados del ciclismo ético, el juego limpio y la competición libre de dopaje», dice el comunicado.

«Sin embargo, ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional».

Los analíticos adversos anunciados por la UCI se encontraron en los ciclistas Wilmar Paredes, por EPO y Juan José Amador, por boldenona. La muestra del primero se dio fuera de competencia el pasado 27 de febrero y la del segundo fue el 22 de octubre del año pasado. Si los ciclistas quisieran iniciar el proceso para tomar la muestra B, tendrán que hacerlo con sus propios recursos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más