HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno hará seguimiento a consultas interpartidistas

[themoneytizer id=22300-1]

El Ministerio del Interior (MinInterior) activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 7:00 a.m. en las instalaciones de la entidad, para hacer seguimiento y monitoreo de orden público durante la jornada de consultas interpartidistas que tendrán los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático en 12 municipios y 8 departamentos.

En el PMU estarán presentes los Ministerios de Defensa, Hacienda, Minas y Energía, Relaciones Exteriores, Tecnologías de la Información y Comunicaciones; también se tendrá el apoyo de la Misión de Observación Electoral (MOE), el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Migración Colombia, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, la Unidad Nacional de Protección y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Con el ánimo de tener una mejor comunicación el MinInterior contará con representantes de los Partidos Políticos para que de manera fluida y rápida puedan realizar sus denuncias a la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL.

Las zonas del país en las que se vivirán estas jornadas son Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca,/Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más