HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jesús Santrich critica a Rodrigo Londoño

A través de una carta y sin dar nombres propios, el ex jefe guerrillero dijo que esta situación no le hace bien al Partido Farc.

El exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Seucix Paucias Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, escribió una carta desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá donde se encuentra recluido y criticó aunque sin nombres propios, al jefe del partido Farc, ‘Timochenko’, por sus críticas hacía ‘Iván Márquez’.

En la carta, Santrich aseguró que esta situación no le hace bien al Partido Farc, ni a los objetivos políticos del mismo, tras señalar que no se debe criticar la posición de Márquez.

«Es inadmisible pretender que la perfidia del régimen que se configura con hechos como el incumplimiento de las 16 curules para las víctimas, o el apresamiento mío, dependa de una responsabilidad diferente a la del Estado», dice uno de los apartes de la carta.

«Flaco favor le hace a la unidad del Partido y a la conquista de los objetivos revolucionarios estigmatizar a quienes desde una posición crítica y autocrítica, con desconfianza y por salvaguarda de sus propias vidas, hoy actúan desde la distancia en defensa de los fundamentos marulandistas y bolivarianos», agregó Santrich.

El ex jefe guerrillero señaló que se han dado incumplimientos tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, pero agregó que sigue «firme» en la defensa de sus ideales.

Santrich afirmó que había advertido previamente sobre posibles incumplimientos y destacó que quienes no se han acogido a los acuerdos, no lo han hecho por desconfianza. «Lo cierto es que los errores se pueden corregir a partir de su reconocimiento autocrítico, sea para avanzar en un sentido u otro, pero en todo caso, para avanzar», manifestó Santrich a través de la carta que fue escrita a mano.

Finalmente, el exlíder de la antigua guerrilla aseguró que «sigue firme y con la moral en alto, con plena disposición de lucha y mi compromiso de ir hasta las últimas consecuencias».

Por su parte, alias Iván Márquez, trinó nuevamente en su cuenta de Twitter en contra del gobierno del presidente Iván Duque y aseguró que la paz está estancada por el culpa del Estado.

También afirmó que tras publicaciones del diario estadounidense, The New York Times sobre el proceso de paz, en el país se debe dejar de apoyar a quienes según él, no han ayudado para implementar los acuerdos.

https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/1132274473351221248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1132274473351221248&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2Fpolitica%2Fjesus-santrich-publica-rodrigo-londono

La Paz de Colombia, sí se está desintegrando -como sugiere el editorial del New York Times- por el persistente saboteo del presidente Duque y sus aliados al progreso del Acuerdo de Paz.

Sumémonos resueltamente. No dudemos en respaldar la petición planteada en la linea del editorial del NYT de reclamarle a la Casa Blanca la suspensión de todo apoyo a quienes están socavando el proceso de paz de Colombia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más