HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A mujer de la tercera edad, EPS le autorizó cita el día de su velorio

Sus familiares habían interpuesto varias tutelas, pero la EPS nunca respondió.

Un nuevo caso de negligencia por parte de una EPS causó gran indignación en Colombia. Se trata de Mercedes Giraldo, una mujer de 64 años que desde hace varios meses esperaba un tratamiento oncológico.

Según la denuncia de sus familiares, la mujer que residía en Cali padecía de cáncer de estómago y murió a la espera de una cita prioritaria por parte de la EPS Coomeva.

“Estábamos en la sala de velación cuando entró la llamada de Coomeva informando que ya teníamos la cita”, contó Liliana Ospina, amiga de la difunta a Noticias RCN.

Giraldo había sido diagnosticada con la enfermedad desde el pasado 13 de marzo y once días después tuvo que ser internada de urgencia en la Clínica Farallones en el sur de Cali por su grave estado de salud.

“Mi nombre es Mercedes Giraldo Marulanda, desde el 07 de mayo estoy en urgencias de la clínica Farallones, estoy afiliada a Coomeva EPS y hasta el momento no me han solucionado ningún problema”, relató la afectada por medio de un video en Youtube.

De acuerdo con su familia, a la mujer el médico general le recetó una cita con un especialista por oncología prioritaria y otra por cirugía prioritaria oncológica, pero ninguna de las dos fue autorizada por la EPS.

A pesar de los esfuerzos de su familia al interponer tutelas, los fallos por desacato por parte de la justicia e incluso la mediación de las autoridades no se logró que la caleña fuera atendida por el especialista.

Después de la larga espera, Mercedes falleció en la clínica Farallones el pasado 21 de mayo. Sin embargo, mientras sus familiares estaban en su velación recibieron la autorización de la EPS. 

Por su parte, el defensor del paciente de la Alcaldía de Cali aseguró que como Mercedes hay cientos de pacientes a la espera de una cita con especialista en la EPS Coomeva.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más