HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Mi meta es traerme la primera corona del Bambuco al Magdalena”

[themoneytizer id=22300-1]

Física e intelectualmente, María Camila Charry Díazgranados se prepara para regalarle la primera corona nacional del bambuco al Magdalena. / MONTINER ALVIS

Por
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Muy feliz y dispuesta se encuentra la candidata del Magdalena al Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019, María Camila Charry Díazgranados, quien después de una ardua preparación en Bogotá llegó a Santa Marta a ultimar detalles de lo que será su papel en este importante certamen.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA tuvo la oportunidad de tenerla en exclusiva en su sala de redacción, contando los pormenores de su proceso de preparación y cuáles son las expectativas que tiene en cuanto a su representación en Neiva, Huila.

“Con respecto a mi preparación pueden tener la plena seguridad que lo estoy dando todo, tanto intelectual como físicamente, mi baile de sanjuanero está perfecto, muy lindo, lo he trabajado y me he preparado para desenvolverme bien; mis ensayos son arduos. De parte del estudio también me he enfocado mucho, me gusta la lectura y la historia que tiene el  Huila y el Magdalena, dos departamentos que poseen una interesante relación cultural e histórica”, manifestó María Camila.

Esta hermosa joven de 22 años, demuestra muy fácilmente sus ganas y esmero a la hora de querer dejar muchos aspectos del Magdalena en alto, entre ellos el calor humano de su gente, el carisma y los buenos anfitriones que son.

De igual forma, considera que lo más difícil de toda su preparación, es poder ser ella misma, porque siempre están los nervios al tener las cámaras cerca y la atención de todos, pero lo más importante  para ella, es tener seguridad, sentirse serena, calmada y ser una mujer que sabe lo que tiene.

“Pienso que mi fuerte es la seguridad y las ganas de lograr todo lo que me propongo. Daré todo de mi y los dejaré sorprendidos con mi participación en el segundo reinado más importante de nuestro país; verán la mejor versión de María Camila y cómo les traeré la corona al Magdalena”, manifestó.

Del mismo modo, María Camila Charry Díazgranados manifestó que ya ha tenido la oportunidad de conocer y compartir con algunas de las candidatas de otros departamentos, enfatizando en su belleza y  en el talento que tienen, por lo que espera no quedarse atrás y convertirse en una de las favoritas del jurado y del público huilense.

Este encuentro se dio durante un lanzamiento en la ciudad de Bogotá del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019, en donde se presentó la Banda Sinfónica del Huila, una representación del Sanjuanero huilense por parte de la  actual Reina Nacional del Bambuco y estuvieron presentes algunas de las candidatas, un acto que se llevó a cabo el jueves 23 de mayo.

Además del Sanjuanero, María Camila también realizará una presentación del folclor magdalenense, en donde al son de la cumbia y la puya demostrará sus aptitudes para el baile, y al mismo tiempo, la cultura de nuestro departamento.

“Allá la gente espera ver a la mujer costeña bailar, ver sus movimientos, su sutileza al expresarse y es algo que yo quiero darles; en mis presentaciones de baile representaré muy bien lo que es el Magdalena,  me siento orgullosa de lo que soy, de mis vestidos, de mi tierra. La Cumbia y la Puya son unos de los ritmos más representativos de la región, por eso escogí estos dos bailes”, aseguró María Camila.

Tan importante como es el baile, también lo son los vestuarios que utilizará María Camila durante los días que se desarrolle este certamen, siendo la ‘Casa Roys’ en Santa Marta la encargada de diseñar los trajes artesanales, de fantasía y cumbia, con los que esta hermosa joven lucirá radiante y logrará ganar puntos para regalarle la primera corona nacional del bambuco al Magdalena.

“Quiero que sea una sorpresa, son vestuarios espectaculares que con sus colores representan  todo lo que es nuestro departamento. Me siento muy afortunada que muchas personas me apoyen durante todo este proceso; quiero que nos gocemos esto, será una experiencia no solamente mía, sino de todos ustedes; si yo gano, gana el Magdalena la primera Reina Nacional del Bambuco, que espero ser yo, que hoy está aquí y se llama María Camila Charry Díazgranados”, concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más