HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Buscamos candidatos que tengan la confianza de la comunidad´: Uribe

[themoneytizer id=22300-1]

El senador Álvaro Uribe Vélez y fundador del partido político Centro Democrático, señaló que antes de cualquier coalición en el Magdalena están buscando buenos candidatos que tengan la confianza de la comunidad. /MONTINER ALVIS

Sobre el problema del agua en Santa Marta indicó que con el Plan Nacional de Desarrollo cubrirán en un 40% el déficit del preciado líquido y están gestionando para lograr en un 100% la solución definitiva.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El ex presidente y fundador del partido político Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró ayer en esta ciudad, que “antes de pensar en hacer coaliciones políticas con miras a las elecciones venideras,  hay que pensar en buenos candidatos, en candidatos  que tengan toda la confianza de la comunidad”.

Los miembros del Centro Democrático fueron convocados a una asamblea general con los delegados y precandidatos en el Magdalena, la cual se llevó a cabo en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.

Allí, el expresidente Uribe concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde habló de la situación política de Santa Marta: “tengo información pero me obliga a ser muy prudente, a espera que el senador Honorio Henríquez con su directiva departamental y la dirección nacional con la doctora Nubia Stella Martínez vayan mirando un horizonte para esta situación política que no es fácil”, dijo Uribe Vélez.

Cabe destacar que la reunión fue un espacio de diálogo con su máximo líder en aras de fortalecer vínculos e ir definiendo su hoja de ruta para las próximaselecciones en el mes de octubre de 2019.

 “Ante que coaliciones políticas hay que pensar en buenos candidatos que tengan toda la confianza de la comunidad”, precisó el fundador del Centro Democrático.

Para el ex presidente Uribe Vélez, Colombia tiene un Gobierno Nacional transparente empanzando por la figura del Presidente de la República, “yo creo que el Presidente Duque es un ejemplo, también está encargado de la Alcaldía de Santa Marta una figura transparente y hay una supervisión de la Vicepresidenta que es una figura transparente, yo creo que todo eso crea un clima de opinión favorable para elegir a los mejores”, indicó el senador Uribe

Agregó que “el único vaticinio que yo hago es trabajar y trabajar, en Colombia nadie va a volver hablar de socialismo en pleno siglo XXI porque eso fracasó pero ahora se camuflan en otra cosa, entonces pretenden ser los dueños de la moral pública, los temas sociales y lo que terminamos es en unos gobiernos restrictivos del Desarrollo”.

EL AGUA EN SANTA MARTA

En cuanto al problema de la falta de agua en Santa Marta, señaló “nosotros confiamos que el Plan Nacional de Desarrollo que sancionó el Presidente de la República, más la nueva legislación de regalías y la legislación tributaria le vayan despejando al país un buen horizonte de mediano plazo, por supuesto que es un Gobierno que ha bajado impuestos, un gobierno de transparencia y un gobierno que está diciendo sector privado hemos creado condiciones para que inviertan en Colombia, en Santa Marta, pero hay limitaciones insalvables que hay que salvarlas a pesar de todos los estímulos sino salvamos esas limitaciones es muy difícil, una de ella es la del agua, el senador Honorio Henríquez lo tiene muy claro, hay un compromiso del gobierno inicialmente que nosotros creemos que alcanza para cubrir el 40% del déficit y se está gestionando para que se pueda atender el 100% del déficit”, manifestó Uribe Vélez.

Por otro lado, dijo que Gobierno Nacional tiene muchos obstáculos como son: El acuerdo total de impunidad que necesita modificaciones, derivado de ese acuerdo 209 mil hectáreas de coca, la sentencia de la Corte Constitucional, las dificultades para extraditar y considera que la Policía debe ayudar más al Presidente porque él expidió con mucho valor el decreto de decomiso de drogas pero en muchas partes se quejan que la Policía no lo está haciendo.

 “Hay que pedir en Santa Marta para todo el país que la Policía le ayude más al Presidente, la Policía debería estar a la ofensiva no en unos sitios sino en todas partes decomisando drogas y que los ciudadanos lo sientan. Otro obstáculo es que todos los días quieran acomplejar a las Fuerzas Armadas con uno u otro señalamiento, el Presidente Duque es un hombre transparente, el Ministro lo es y tiene una cúpula transparente, con transparencia pero con ofensiva”, precisó Uribe Vélez.

EL GLIFOSATO

El senador Uribe, sostuvo “se necesita el glifosato y si hay otro herbicida también serviría. En mi gobierno incorpore la erradicación manual pero por ejemplo hay extensiones muy grandes con todo el riesgo de las minas antipersonas y eso cómo se maneja sin fumigación aérea; nosotros tuvimos mínimas quejas en esa materia porque se hace baja altura, días que no haya brisa no cerca de las fuentes de agua, donde no haya cultivos campesinos, donde no haya comunidades ojala con gota gruesa para que caiga vertical y el problema de los drone es que tiene poca capacidad de carga”.

De igual forma, recordó que “nosotros teníamos 120 mil hectáreas de guardabosques, aquí empezamos con casi 800 en el Parque Tayrona y en la Sierra Nevada y eso fue muy útil, siempre es mejor un país que tenía 120 mil familias de guardabosques que cuidaban el bosque, evitaban la droga y vigilaban la recuperación del bosque que tener esa cantidad de familias en la droga, confío en que el Gobierno vaya llegando a programa prácticos, fáciles para darle ingresos en sustitución a todas esas familias que están involucradas en las drogas, lo de Santos fue como hecho sin ganas quedó tan complicado que es inaplicable para sustituir la droga”, afirmó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más