Llega a Santa Marta ‘Fenalco Emprende’

1.352

[themoneytizer id=22300-1]

La directora de Fenalco, Angélica Silva, invitó a todos los comercias de la ciudad a participar de este programa.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta llevará a cabo este 29 de mayo en el salón del quinto piso del edificio Banco de Bogotá, a partir de las 3:00 de la tarde, una charla gratuita en el marco del programa ‘Fenalco Emprende’ una nueva iniciativa capacitar, asesorar, apoyar la puesta en marcha y consolidación de emprendimientos del departamento.

De acuerdo a la Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, este programa pretende mitigar el problema de informalidad que atraviesa la región, así mismo, apoyar a los emprendedores en la búsqueda de fuentes de financiación que les ayude divulgar sus ideas de negocio ola que ya estén constituidas desde hace dos o tres años y que quieran diferenciarse de manera competitiva.

 “A través de este programa los empresarios podrán acceder a valiosas herramientas para que sus emprendimientos crezcan de manera clara, eficiente ymedible. El programa abarca un completo sistema de acompañamiento ajustado a las necesidades reales de cada emprendimiento que tendrán como principal resultado, apoyos para búsqueda de fuentes de financiación y beneficios especiales para hacer parte del Gremio más representativo del país”, expresó Angélica Silva.

En el programa también participan como entidades aliadas la Universidad Javeriana de Bogotá, Mentor UP, Corpoemprende, Alegra Couching S-A.S, entre otros grupos de expertos y asesores que acompañarán a los emprendimientos en su consolidación durante el tiempo de duración del programa por 3 meses.

CAPACITACIÓN A MUJERES TENDERAS

Por otra parte Fenalco se encuentra liderando una campaña de capacitación a mujeres tenderas, en compañía de la Fundación Bavaria. Con dicho programa se busca generar el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres tenderas de la ciudad, con el fin de que puedan mejorar la operación y administración de sus negocios.

La entidad realiza visitas y convoca a mujeres tenderas de toda la ciudad para que se beneficien a través de un completo programa de capacitación yasistencia técnica en el establecimiento, y la educación a través de becas para los hijos y nietos de las mujeres que cumplan con todo el ciclo formativo.

Las asesores de Fenalco están visitando a los diversos establecimientos tiendas para que las mujeres que los administran o apoyan la labor comercial puedan conocer en detalle el programa y ser participes activas del mismo.

Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, señaló: “La meta a nivel nacional es certificar a más  10.000 mujeres tenderas. En las fases 1 y 2, en Santa Marta ya logramos llegar a 800 tenderas y este año, proyectamos 400 más.  Todas las mujeres beneficiarias, recibirán capacitación y orientación en manera sencilla y adaptada a las necesidades puntuales de su establecimiento”.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte