HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionados representantes de estamentos universitarios

[themoneytizer id=22300-1]

Tomaron juramento tanto principal como suplente en representación de los estudiantes David Camargo Rangel y Evelio Pineda Rangel, así mismo en representación de los docentes Hugo Mercado Cervera y Mirith Vásquez Munive; y en por el estamento de egresados María Janeth Atehortúa y Gabriel Aguas Palencia.

Durante la reunión del Consejo Superior el rector Pablo Vera Salazar presentó ante los consejeros un informe de gestión sobre los avances del primer semestre de este año.

Durante sesión desarrollada en la Sala de Juntas del Claustro San Juan Nepomuceno, los nuevos representantes de estudiantes, docentes y egresados elegidos recientemente para el periodo 2019-2021 se posesionaron ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena.

El acto de posesión se llevó a cabo en presencia del pleno de consejeros, en reunión presidida por la delegada de la Ministra de Educación Nacional, Adriana López Jamboos.

Es así como tomaron juramento tanto principal como suplente en representación de los estudiantes David Camargo Rangel y Evelio Pineda Rangel, así mismo en representación de los docentes Hugo Mercado Cervera y Mirith Vásquez Munive; y en por el estamento de egresados María Janeth Atehortua y Gabriel Aguas Palencia.

Visiblemente emocionados y ratificando su compromiso con este importante reto que asumen durante los próximos dos años, los representantes participaron de su primera sesión como consejeros en la que el Rector Pablo Vera Salazar presentó un informe de gestión relacionado con los avances alcanzados en el primer periodo del 2019 en las acciones prioritarias e iniciativas estratégicas del Plan de Gobierno 2016-2020 y el Plan de Acción 2019.

En este sentido, en cuanto a los ejes misionales se destacan logros de un 63% en la Gestión Académica, 60% en la Gestión de Extensión y Proyección Social, 56% en Gestión Financiera y del 100% en la Gestión de la Investigación.

En este sentido, David Camargo Rangel, estudiante de noveno semestre del Programa de Negocios Internacionales y representante estudiantil ante el Consejo Superior se refirió a su posición y primer día en el desarrollo de este rol, como un momento muy importante que afronta con gran entusiasmo y con la seriedad que amerita.

“Me siento muy contento con muchas ganas y compromiso de trabajar por toda la comunidad estudiantil, hemos venido desarrollando diferentes conversaciones luego de haber quedado como representantes electos, buscando una unión como objetivo principal de reivindicar la representación estudiantil, trabajar de manera articulada con los diferentes líderes estudiantiles para poder lograr objetivos de manera unida con las personas que aman ysienten a la Universidad del Magdalena, siempre de cara a ellos en cada uno de los procesos, estando en mesas de trabajo y socialización con el reto de ser la voz de los estudiantes en el Consejo Superior”, explicó.

Por su parte, Hugo Mercado Cervera, representante de los docentes, señaló que lo llena de alegría poder representar al conglomerado de profesores ante el máximo órgano de administración universitaria y que esta nueva responsabilidad la asume con varios retos que cumplir, principalmente dirigidos a fortalecer el bienestar docente en la Alma Máter.

Finalmente, la licenciada María Janeth Atehortua, representante de los egresados manifestó: “Es gratificante poder representar otra vez los intereses de tantas personas, quienes siguen creyendo en el trabajo que se hizo para los egresados. Una de las metas para este periodo es seguir visibilizando a los egresados en la Universidad ya que somos la voz que se escucha fuera de la Alma Máter, teniendo en cuenta que los graduados son parte fundamental para la Universidad del Magdalena que se encuentra ad portas de la renovación de su Acreditación”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más