HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena clasificó a los Juegos Nacionales

[themoneytizer id=22300-1]

El quinteto magdalenense logró la clasificación a los Juegos Nacionales,  en el clasificatorio que se realizó en Santa Marta.

El quinteto magdalenense ocuparon el tercer lugar en un agónico triunfo en el último 62-60 a Tolima, en un partido lleno de emociones y que exigió a ambos equipos al máximo.

Por
ROYER
GUTIÉRREZ MIRANDA

La Selección Magdalena de baloncesto logró un cupo a los próximos Juegos Nacionales que se realizarán a finales de año en Cartagena, tras ocupar el tercer lugar en el Clasificatorio que se realizó en la ciudad.

El quinteto magdalenense ocupó el tercer lugar  tras un agónico triunfo  62-60 ante el representativo de Tolima, en un partido lleno de emociones y que exigió a ambos equipos al máximo.

Los dirigidos  por Alfredo Valdelamar perdieron la semifinal ante Antioquia, esto obligó a jugarse el todo por el todo  frente a los ibaguereños. El compromiso estuvo parejo porque  nadie quería dejar nada a la suerte porque el ganador lograría la gloria y el último  lugar a las justas nacionales, pero al final los locales sacaron la casta y con un tiro de  dos puntos en el último segundo se quedaron con la victoria. Este resultado levantó la locura de los espectadores que llegaron a las graderías del Coliseo Mayor del Parque Bolivariano.

Este es un triunfo para Magdalena porque a pesar de ser  un certamen Sub-20, el equipo afrontó el campeonato con la mayoría de sus jugadores Sub -17, demostraron la cantera de buenos jugadores que ha dado el  Magdalena en los últimos años.

LOS  CLASIFICADOS

Los tres departamentos que lograron la clasificación son: Cundinamarca, Antioquia y Magdalena, quienes fueron los mejores del clasificatorio y lo demostraron en cada uno de los partidos.  El premio mayor fue para Cundinamarca porque ganó el título tras vencer a los paisas en la final 64-51, cerrando como el mejor del campeonato.

“ Es una gran satisfacción para la administración distrital por la organización del torneo  a través del Inred, también a la Liga de Baloncesto, porque el acompañamiento de los samarios fue importante y pudieron disfrutar del baloncesto”, manifestó Edgar Varón, director del Inred.

EL  CERTAMEN

La Perla, abrió sus puertas al Campeonato Juvenil de Baloncesto Masculino, ‘Oswaldo Cabas Diazgranados’. En el certamen participaron 10 selecciones: Antioquia, Magdalena, Boyacá, Cesar, Guajira, Tolima, Cundimarca.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más