HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ‘pecó’ de falta de gol y perdió

[themoneytizer id=22300-1]

Colombia no marcó goles y perdió con Senegal, aplazando su clasificación a la siguiente ronda del Mundial.

Con goles de Niane y Lopy, Senegal venció al equipo de Arturo Reyes y se clasificó a la segunda fase del Mundial Sub 20.

La selección Sub-20 de Colombia, que venía de brillar en el primer partido del Mundial ante la anfitriona Polonia (2-0), cayó 2-0 este domingo ante el subcampeón africano Senegal en la segunda fecha de la llave A.

Ibrahima Niane (34) y Dion Lopy (85) anotaron de penal, engañando a Kevin Mier en ambos casos, los dos goles del conjunto africano, el más fuerte por el momento de la llave, mientras que el equipo ‘cafetero’ volvió a demostrar su falta de gol, uno de los problemas que arrastran los pupilos de Arturo Reyes desde el pasado Sudamericano.

Colombia firmó un partido aceptable, con tramos siendo superiores en la posesión del balón y con varios acercamientos al área senegalesa, pero el poderío físico africano acabó teniendo un papel decisivo.

Un disparo de Luis Sinisterra en el minuto 10 se escapó fuera por poco tras tocar en un defensor. Un minuto después el central Andrés Reyes puso a prueba al arquero Dialy Ndiaye con un remate de cabeza. Eran los mejores minutos de una Colombia que lo volvió a probar con un disparo lejano del lateral izquierdo Brayan Vera.

Pero los africanos también creaban peligro en sus acercamientos, sobre todo por las bandas, y en uno de ellos Niane avisó con un gol que anuló el VAR por fuera de lugar y que precedió al primer gol senegalés obra del propio jugador del Metz francés.

El segundo tiempo también presentó alternativas, pero ni siquiera los ingresos al terreno de juego de Luis Sandoval, goleador ante Polonia, o Johan Carbonero no posibilitaron que Colombia estrenase el marcador.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más