Contraloría recuperó $12.876 millones por daño fiscal a Ecopetrol

446

[themoneytizer id=22300-1]

La Contraloría General de la República informó que, a raíz de un daño fiscal que generó la empresa Equion Energía Limited a Ecopetrol, el ente de control recuperó 12.876 millones de pesos tras un fallo que dejó en firme el jefe de la entidad, Carlos Felipe Córdoba.

El fallo por responsabilidad fiscal se ratificó luego de que la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción lograra el resarcimiento total por un “pago injustificado” que había hecho la petrolera estatal a Equion Energía Limited por servicios de perforación en el proyecto petrolero Piedemonte.

Según informó el organismo de control, para la explotación del pozo Floreña, “el operador del contrato de asociación celebrado con Ecopetrol, contrató el uso de un taladro, el cual dejó en stand by durante siete meses, sin justificación alguna, causando costos por la disponibilidad del mismo”, situación que derivó al fallo en primera instancia.

Así mismo, la Contraloría aseguró que Ecopetrol tuvo que pagar gastos de administración que ya estaban incluidos en las tarifas del contrato y sobre loscuales no tenía obligación alguna.

Finalmente, Córdoba dejó en firme este fallo en segunda instancia y la compañía resarció los daños generados al Estado por este contrato. La Contraloría confirmó que el pago se concretó el pasado 6 de mayo de 2019./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte