Capturado el exembajador Fernando Marín Valencia

365

[themoneytizer id=22300-1]

El exembajador Fernando Marín Valencia será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías en Barraquilla

En Barranquilla se realizarán las audiencias en contra del embajador de Colombia ante Venezuela, Fernando Marín Valencia, a quien la Fiscalía señala de ofrecer sobornos para que lo favorecieran en los procesos judiciales que se le seguían por ser el presunto responsable de lavado de activos.

La orden de captura en su contra se hizo efectiva en Bogotá. De acuerdo con el ente acusador, Marín Valencia hizo parte del escándalo de corrupción conocido como ‘Carrusel de la contratación’ en la capital de la República y en marzo de este año fue imputado de lavado de activos ya que, según se dijo, fue una figura fundamental para darle carácter de legalidad a los dineros con los que se desfalcaron las finanzas capitalinas durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

 “La investigación identificó al empresario Fernando Marín Valencia como facilitador de esta maniobra financiera y eslabón con las inversiones en el exterior, quien según las evidencias recopiladas habría tenido como papel recibir los dineros ilícitos en Colombia para posteriormente trasladarlos a través del sistema financiero hacía los Estados Unidos”, explicó la Fiscalía en febrero pasado.

En ese expediente quedó estipulado que el hoy detenido recibió de manos de Emilio Tapia 4.723 millones de pesos, los cuales habrían sido entregados tanto en efectivo como en cheques y otros títulos valores, con el fin de adquirir propiedades en el exterior.

Ante el estrado, el delegado del ente acusador añadió que “se detectaron operaciones de inversión en proyectos de construcción por sumas superiores a los $1.200 millones, girados a unas cuentas bancarias en Estados Unidos y retirados mediante el sistema de débito bancario”./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte