Cuba no recibió a expulsado por Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano detenido en marzo del año pasado por, fue inadmitido por las autoridades de su país.

Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano detenido en marzo del año pasado por, aparentemente, planear atentados terroristas en Bogotá y a quien expulsaron de Colombia hace dos días fue inadmitido por las autoridades de su país, de acuerdo a una información entregada este domingo por Migración Colombia. Así las cosas, Gutiérrez Sánchez fue traído de regreso a la capital.

Mediante un comunicado, Migración Colombia indicó que “respeta y acata dicha resolución” y que se da una solución al tema “Gutiérrez Sánchez continuará bajo custodia de nuestros oficiales”.

Es de recordar que en el momento de su arresto la Fiscalía le imputó cargos por ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo, pero un juez de garantías desestimó los argumentos del ente acusador y estableció que no había pruebas suficientes en su contra.

Aunque no se dieron mayores detalles de las razones del gobierno cubano para tomar tal determinación, la máxima autoridad migratoria del país aseguró la inadmisión de Gutiérrez Sánchez obedeció a “una decisión sustentada en procedimientos internos”.

Uno de los presuntos ataques que Gutiérrez iba a cometer en nuestro país tenía como blanco a funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, según informó en su momento la Fiscalía. Además, lo señalaron de tener contactos con grupos terroristas internacionales./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte