HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estarán abiertas las inscripciones para la Colombia rural

[themoneytizer id=22300-1]

El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de mayo el plazo para que las Alcaldías y Gobernaciones puedan postular sus proyectos al Programa, a través del cual se busca mantener y mejorar las vías terciarias del país.

A la fecha se han recibido 887 inscripciones de entidades territoriales, por lo que la Entidad inició dos procesos de contratación para mejorar el tránsito agrícola y de pasajeros entre Cesar y La Guajira, que suman 18.500 millones de pesos.

“De los 25 municipios del Cesar, 24 se han inscrito”, indicó el director Juan Esteban Romero. Durante esta primera fase del programa, el Gobierno Nacional destinará 500.000 millones de pesos en 2019, con los cuales se garantiza la ejecución de corredores productivos que podrán postular las alcaldías que deseen realizar obras de mejoramiento y/o mantenimiento vial, y las gobernaciones que pretendan llevar a cabo actividades de mantenimiento.

La estrategia para la realización de las actividades cuenta con el apoyo de los Batallones de Ingenieros Militares, Entes Territoriales, gremios y sector privado, así como una activa participación de asociaciones comunitarias, con las cuales se tendrán mejoras sustanciales en los corredores productivos, turísticos y agrícolas más apartados del país.

Durante la intervención, el director de Invías recordó la inversión de 368.767 millones de pesos, por medio de cinco contratos de obra pública, con los que se habilitarán 50 kilómetros de doble calzada la vía en la Troncal del Magdalena Medio./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más