HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Superservicios explicó la venta de Electricaribe

[themoneytizer id=22300-1]

La superintendente Nacional de Servicios Públicos Natasha Avendaño, lideró la reunión que se llevó a cabo en el municipio de Fundación.

En el municipio de Fundación se llevó a cabo una reunión con la Superintendente Nacional de Servicios Públicos Natasha Avendaño; la Agente Regional de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza y el  funcionario del Ministerio de Minas y Energía  Miguel Andrade, esta es la primera reunión de socialización que se hace en el Departamento del Magdalena con el fin de explicar la venta definitiva de la empresa Electricaribe

Luego de la reunión se acordó que para el próximo 31 de mayo se abrirá subasta pública de los activos de esta empresa que hoy en día comercializa y vende la energía a la Costa Caribe colombiana con 2.7 millones de suscriptores y atiende a 7 millones de habitantes, cuenta con 108 oficinas comerciales.

Recordemos que está empresa fue intervenida en noviembre del 2016 con un pasivo de $ 2.4 billones de pesos en ese momento. Deuda que tiene con la Superservicios por medio de su fondo empresarial, únicos en Colombia que le prestaban para atender mantenimiento, redes, blindaje y demás.

El gobierno Nacional asumirá esta deuda en su totalidad al igual que el pasivo pensional de sus 1.200 empleados en esta condición. La subasta se hará por casi $8 billones de pesos a una firma que posea mínimo US 500 millones de dólares de capital, que tenga experiencia en atender mínimo 600 mil usuarios, músculo financiero, capacidad técnica y que presente un Plan de mejoras de calidad, etc.

La veeduría Uncafun estuvo presente en la reunión llevada a cabo en Fundación, la cual  manifestó estar atenta a la próxima actividad para saber que respondieron de la propuesta de desvincular los cobros de aseo y el impuesto de alumbrado público de las facturas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más