HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socialización del Programa Generaciones con Bienestar

[themoneytizer id=22300-1]

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Montessori.

Con el objetivo de articular a las diferentes entidades e instituciones como referentes de la niñez, adolescencia y juventud en el municipio, se realizó una mesa de trabajo con los actores del Sistema de Bienestar Familiar, dónde se socializó el programa Generaciones con Bienestar, el cual tiene capacidad de atención para 850 beneficiaros.

En el desarrollo del encuentro, se focalizó y priorizó los barrios que serán intervenidos con este importante programa con el que se busca brindar atención integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de El Banco, Magdalena.

Así mismo, dentro de los compromisos adquiridos, quedó establecido realizar un cruce de bases de datos de los niños  que requieren de asistencia profesional y acompañamiento, los cuales ya han sido focalizados por las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, cómo también definir lugares de atención en los barrios priorizados.

A la mesa de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Montessori, asistió: el Enlace Municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño; la Comisaria de Familia, Etilvia Ricaurte; Policía de Infancia y Adolescencia El Banco, Pt Jhon Lizarazo; Referente ICBF, Salud Pública Municipal y demás actores del sistema.

SOBRE EL PROGRAMA

Generaciones con Bienestar, es un programa que aporta a la construcción de la paz a través del arte, la cultura, la participación y el deporte, desarrollando acciones de prevención frente a distintas situaciones de riesgo y vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Se plantean acciones de prevención frente a:

Trabajo infantil, mediante el desarrollo de los proyectos de vida de los niños, las niñas y adolescentes participantes y la identificación y fortalecimiento de sus habilidades.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas a partir de la promoción del buen uso del tiempo libre y del auto cuidado.

Prevención del embarazo en adolescentes mediante la promoción de derechos sexuales y reproductivos.

Prevención de violencias juvenil, sexual y escolar a partir de la promoción de la ciudadanía, la convivencia y la solución pacífica de conflictos.

Prevención del reclutamiento ilícito mediante la identificación de factores de riesgo presentes en el contexto en el que se encuentran los participantes y las rutas de prevención institucional que pueden amparar en momentos en que la amenaza sea más fuerte y directa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más