HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer rueda de Negocios Naranja será en noviembre

[themoneytizer id=22300-1]

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que en el segundo semestre de 2019 se destinarán 2500 millones de pesos para crear el primer fondo por el fortalecimiento naranja, un proyecto que será financiado por el ministerio a través de Fiducoldex y por el Grupo de Energía de Bogotá. 

“Este fondo busca acompañar proyectos sociales, culturales y creativos. Vamos a arrancar con 3 instituciones educativas en los municipios de La Paz, El Paso y la zona rural de Valledupar”, agregó Restrepo, quien explicó que en su primera etapa apoyará tres proyectos de educación en los departamentos de La Guajira y Cesar. 

Como avance de este proyecto en el mes de noviembre de 2019, se hará una Rueda de Negocios Naranja para el departamento del Cesar, que contará con una inversión de 80 millones de pesos y tendrá el propósito de construir emprendimiento naranja en la región, este encuentro contará con la participación de iNNpulsa, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las TIC. 

“Este proyecto beneficiará la productividad de micros y pequeñas empresas del departamento en materia de acceso a mercados y productividad, se trata de hacer desarrollo empresarial en la región para construir equidad”, destacó el ministro. 

El alto funcionario agregó que en coordinación con el Viceministerio de Turismo, se presentará la iniciativa a Anato de crear el primer Pabellón de Turismo Naranja en la próxima Vitrina Turística de Anato para 2020. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más