UCC realizó primera Feria Ambiental

573

[themoneytizer id=22300-1]

Se recogieron más de 200 plantas de diferentes tipos entre ellas: crotos, corales, trinitarias, frutales, ornamentales entre otras, las cuales fueron plantadas en las instalaciones de la Universidad.

La Universidad Cooperativa de Colombia llevó a cabo la primera feria ambiental Uceista en el Campus Santa Marta, actividad que consistió en recibir de los grupos de estudiantes y profesores, diferentes tipos de plantas ornamentales y frutales. Las plantas fueron sembradas en la Universidad, contribuyendo de esta forma al medio ambiente y el embellecimiento del espacio.

Durante la jornada se recogieron más de 200 plantas de diferentes tipos entre ellas: crotos, corales, trinitarias, frutales, ornamentales entre otras, las cuales fueron plantadas en las instalaciones de la Universidad.

Esta interesante actividad estuvo liderada por los tutores de los cursos virtuales de Economía Solidaria; Vilma Codina, Omaira Jiménez, Luis Durán y Leonar Briceño, quienes contaron con el apoyo de la Coordinación de Emprendimiento e Indesco, representada por el señor Mauricio Esparza Sánchez.

La actividad estuvo bajo la responsabilidad de los estudiantes del curso Solidaridad y Desarrollo, quienes tuvieron una destacada participación.

De acuerdo con los profesores encargados, la jornada pretendía que los estudiantes alcanzaran competencias como; proponer soluciones a partir de la Economía Solidaria; aplicar la solidaridad, relacionándola con el uso de la ciudadanía para generar desarrollo y reflexionar sobre las posibilidades y obstáculos para ser solidarios en el ejercicio de la ciudadanía y la profesión. Igualmente, en el curso se manejan conceptos como; solidaridad, capital social, buen vivir, responsabilidad social universitaria, consumo responsable, entre otros.

Desde estos cursos de Economía Solidaria se le aporta a la filosofía de la Universidad Cooperativa de Colombia; así mismo, se potencian las competencias genéricas, tales como lectura crítica, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas.

Otra de las actividades realizadas por los cursos es el mapeo solidario, la ideación de negocio solidarias y la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos “Reciclatrónica”, los cuales forman a los estudiantes para ser responsables con su entorno y a partir de ello, emprender acciones solidarias de manera individual y colectiva como ciudadanos y profesionales que impulsan el valor de la solidaridad como base las sociedades sostenibilidad.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte