Balance positivo de la jornada de consultas interpartidistas

379

[themoneytizer id=22300-1]

Las consultas internas de los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático, que se realizaron en Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, finalizaron con total normalidad. 

Así lo informó el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, al finalizar la jornada electoral de este domingo, donde explicó que “el gobierno dispuso todas las dfacilidades para que fuera una jornada en paz, tranquilidad y legalidad”. 

Desde las 7:00 de la mañana se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se realizó seguimiento y monitoreo del orden público en el desarrollo de las consultas. En él participaron los ministerios de Defensa, Hacienda, Minas y Energía, Relaciones Exteriores, Tecnologías de la Información y Comunicaciones; con el apoyo de la Misión de Observación Electoral (MOE). 

Otras entidades del orden nacional también contribuyeron, entre ellas el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Migración Colombia, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte