HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno rechaza argumentos de Márquez sobre el incumplimiento de acuerdos

[themoneytizer id=22300-1]

El gobierno nacional rechazó este lunes la carta que enviaron los exguerrilleros de las Farc alias Iván Marquez, Romaña y El Paisa, en la cual expresan que los incumplimientos a los acuerdos de paz están llevando a conseguir el sueño de La Paz.


En su pronunciamiento público que llamaron “La lucha continúa”, expresan que en su inicio que el estuvo cercano a los linderos de la paz negociada qye estaba llevando a construir un nuevo país. 

La carta se da una semana después de que Rodrigo Lndoño, Tirofijo, dijera que Márquez ya no hace parte del partido Farc, en donde además cuestiona que el entonces jefe de la negociación llevó a que se presentaran problemas como el de Jesús Santrich. 

En esta misiva los tres exguerrilleros que están en la clandestinidad, hace un llamado a los militares,para que siendo ellos parte de lo que llaman el pueblo uniformado, para que no sean “verdugos de su propio pueblo”. 

Pese a que hablan del proceso de paz y de los incumplimientos no hacen referencia a los compromisos que tienen pendientes ante a JEP, como ha sido ir de forma personal a atender sus requerimientos, para responder sobre el tema del reclutamiento forzado. 


Al pronunciarse sobre la carta, el consejero presidencial Emilio José Archila, sostuvo que «no pueden excusar su inasistencia en un presunto incumplimiento del estado colombiano y el que se acojan al editorial de New York Times demuestra la debilidad de los argumentos». 

Archila insistió que es claro que los que traicionaron el proceso fueron ellos, «tienen responsabilidades individuales, deberían estar compareciendo ante sus víctimas a dar la verdad y compareciendo a pedir perdón. Ellos son los que no están cumpliendo al país, no le están cumpliendo a sus compañeros». 

Respecto a las consecuencias en la JEP, Archila sostuvo que están dadas las condiciones para que salgan de esos privilegios y como también para que sean capturados prontamente. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más