HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entrega de cuentos, jornada de lectura ycolección bibliográfica

[themoneytizer id=22300-1]

Niños de Zapayán, Magdalena, quedaron contentos con los cuentos que les obsequiaron, de la Colección ‘Leer es mi cuento’.

Las comunidades de los corregimientos de El Bongo y Piedras de Moler resultaron beneficiados; el alcalde de Zapayán, Manuel De la Cruz Pacheco, consideró la jornada de lectura como significativa para su comunidad.

Después de cinco horas de recorrido, partiendo desde Santa Marta y atravesando todo el centro del departamento, una comitiva de la Gobernación del Magdalena, liderada por la gestora Social, Luz María Cotes, llegó al corregimiento de El Bongo, jurisdicción del municipio de Zapayán, caracterizado por ser eminentemente agrícola y ganadero.

Ansiosos se encontraban los pobladores de esta pequeña localidad, por la visita y las ayudas que recibirían de parte de la administración departamental que preside la gobernadora, Rosa Cotes de Zúñiga; el alcalde, Manuel De la Cruz, lideraba la organización de la jornada con los funcionarios del gobierno municipal y representantes de la comunidad.

Eran las 9:00 de la mañana y el clima estaba fresco; se sentía el olor a tierra mojada, se notaba que había llovido,  pero eso no era impedimento para que los niños llegaran a la capilla donde se oficia la  Eucaristía.  Allí, con la compañía de sus madres se fueron organizando para recibir las respectivas ayudas. 

La Oficina de Cultura, a cargo de la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, a través de la Red de Bibliotecas y con el respaldo de la Gestora Social Departamental, realizaron la entrega de cuentos y se hizo una jornada de lectura con la compañía de la Bibliotecaria Cindy Paola Garzón Díaz, quien orientó un concurso de lectura y se premió a los mejores niños y jóvenes que leyeran mejor.

 De igual forma, se entregó al Alcalde una colección bibliográfica con textos sobre el cuidado del medio ambiente, flora y fauna, Derechos Humanos, Derechos de los niños, cuentos, literatura, historia y textos de autores magdalenenses entre otros; todo buscando incentivar la lectura y mejorar los índices de comprensión lectora en esta zona.

Para la gestora Luz María Cotes, el trabajo cada día debe ser más arduo y exigente, en beneficio de la comunidad: “Por eso buscamos llevar alegría, optimismo, esperanza, cuidado por el entorno, sentido de pertenencia, y sonrisas en los niños y niñas de todos los rincones que visitamos de nuestro Departamento, por lo que estamos llegando a  lugares apartados con un mensaje de institucionalidad”, comentó.

Cabe destacar el reconocimiento y apoyo del alcalde Manuel De la Cruz Pacheco, quien calificó la jornada de lectura como una actividad significativa y consideró la entrega de cuentos y libros como una ayuda invaluable que le permitirá a su comunidad superar las debilidades educativas en materia de lectura. 

Asimismo, dispuso que la entrega de la dotación bibliográfica tenga como destino el corregimiento más grande que es Piedras De Moler y servirá para que Zapayán tenga su primera biblioteca corregimental.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más