HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Calíope, musa de la sabrosura costeña

[themoneytizer id=22300-1]

carol dayana mendoza mattos, o Calíope, como es conocida a nivel nacional, se ha convertido en una de las grandes promesas de la música. /LUIS PARRA

En el 2016, la voz de una barranquillera cautivó ‘El Diamante’ de La Voz Teens y a ritmo de salsa, mostrando siempre todo su sabor “currambero”, Calíope, como hoy es conocida por toda Colombia, logró alzarse como la ganadora.

La joven artista es, sin duda, una muestra fehaciente de que los realitys se han convertido en una gran vitrina para quienes buscan una oportunidad de “mostrarse”; de estos programas han salido grandes estrellas, que hoy son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

En su más reciente gira promocional por Santa Marta, Calíope estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dialogar sobre su proceso en la música y cómo ha su vida desde ese entonces.

¿Cómo ha sido la vida de Calíope, después de La Voz Teens?

Mi vida cambió bastante pero para bien. Hoy en día doy gracias a Dios por todas las oportunidades que han llegado, entre ellos, la totalidad de mis estudios universitarios; actualmente soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo; la grabación de mi primer sencillo bajo el sello de Universal Music. Soy artista independiente; sin embargo, el apoyo de Universal fue muy importante.

Y en tu vida personal… ¿Qué tal el cambio?

Ha sido rotundo. Cuando estaba en el programa era una niña inexperta, totalmente empírica, pero creo que ya al día de hoy, con 20 años, el proceso ha sido distinto. Tengo un equipo de trabajo que se encarga de que siempre aprenda diariamente, me mantenga estudiando. Además, la oportunidad de compartir escenario con diferentes artistas nacionales e internacionales como Omar Enrique, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, entre otros.

¿En qué te encuentras trabajando actualmente?

Actualmente estoy en la promoción de un nuevo ‘cover’, se llama ‘Como una loba’; es una canción que me gusta mucho y creo que representa a todas las mujeres que en  algún momento nos hemos visto en esta situación. La canción original es salsa completa, pero decidí cantarla un poco más a mi estilo y hacer un “salsatón”. Está disponible en mi canal de Youtube.

¿Cómo ha sido el proceso de transición desde Universal y ahora ser artista independiente?

Eso me dejó una gran experiencia; de ahí aprendes mucho,  sacas muchas cosas para luego mostrar lo tuyo al público, sobre todo se establecen como unas bases. Aprendes a manejarte, a relacionarte con las personas, y con el público.

¿Y el proceso de preparación artística…?

Cuando yo llegué al programa era completamente empírica, nunca en mi vida había tomado una clase de  música; de ahí entendí que uno siempre debe seguir preparándose, estudiando, porque la voz en algún momento te pasa factura si no tienes una técnica.

¿Un artista que admires mucho y uno con quien anhelas compartir escenario?

Celia Cruz es un gran icono para mí, siempre he sido amante de su música y la tengo como un gran referente, no solo por lo que hizo en su momento sino también porque  sus canciones han pasado de generación en generación. Alguien con quien sueño compartir escenario es con Marc Anthony, ¡Me muero por él! Y lastimosamente las veces que ha ido a cantar a Barranquilla no he podido ir a su show.

¿Qué viene para Calíope?

Seguir trabajando, viene mi tercera producción musical que se va a llamar ‘Eres tú’, es la autoría de mi hermano y estoy  muy emocionada por esto, por grabar un tema de él y además en lo que me gusta a ritmo de salsa, espero que a la gente le guste mucho también.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más