HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docentes Sergistas con sello internacional

[themoneytizer id=22300-1]

La especialización en Derecho Penal, dentro de sus objetivos pretende mostrar la relación entre la nueva normatividad procesal penal, la legislación penal sustantiva y la Constitución Política.

Apuntando a la internacionalización, como uno de los pilares en los que reposa el quehacer de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, la Escuela de Postgrados de esta Alma Mater vincula a docentes con enfoque internacional.

 El doctor Rodolfo Félix Cárdenas, abogado mexicano, está vinculado con la Universidad como docente catedrático de la Especialización en Derecho Penal.

En esta ocasión, el profesional en leyes instruyó a los estudiantes Sergistas en las pruebas demostrativas, en el marco de la Cátedra ‘El sistema de las pruebas en el modelo acusatorio’.

 “El uso de este recurso crece, y pese a su crecimiento, en muchos países de Latinoamérica aún no se utiliza, dado que el concepto no se entiende muy bien. A través de las clases, y de una metodología de casos, les muestro a los estudiantes cómo utilizar la evidencia demostrativa en los juicios, pues esta tiene la finalidad de demostrar y ayudar a que se comprenda mejor una prueba, a brindar un mejor contexto de la misma, y así, otorgar mayor claridad, por ejemplo a testimonios de testigos”, sostuvo el doctor Félix Cárdenas.

La Especialización en Derecho Penal de esta casa de estudios, dentro de sus objetivos pretende mostrar el entronque entre la nueva normatividad procesal penal, la legislación penal sustantiva y la Constitución Política; igualmente, examinar los alcances de la misma en el ámbito del Derecho Penal contemporáneo que, como es sabido, se debate entre las propuestas minimalistas y las maximalistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más