HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado el Día de la Mujer en El Retén

[themoneytizer id=22300-1]

Más de 2 mil personas se reunieron en el municipio de El Retén para homenajear a las madres en su día.

Con una masiva asistencia las mujeres del municipio de El Retén participaron de un homenaje que busca resaltar la labor  de cada una de ellas, especialmente en su rol de madres y amas de casa. La jornada contó con la asistencia de más de dos mil personas, las cuales hicieron presencia a pesar de la lluvia que cayó en el municipio.

“Esto es algo muy bueno que a las mujeres de El Retén nos tengan en cuenta, nos valoren me siento muy contenta de haber participado de esta actividad, donde nos reunimos todas las mujeres que somos madres y al mismo tiempo trabajamos para sacar a nuestra familia adelante”, manifestó Eulalia Orozco, líder comunal.

Las mujeres que hicieron parte del evento agradecieron la iniciativa de algunas personas que buscan promover los valores entre la sociedad, a través de la sana convivencia y la armonía, especialmente con ellas debido a los altos índices de feminicidio que se han presentado en los últimos meses en el departamento del Magdalena y en Colombia.

“Me siento muy contenta por haber asistido, estoy acá con mi esposo y con mi hijo y la verdad es que nunca nos habían hecho este homenaje tan bonito”, manifestó una de las asistentes.

Durante el evento se entregaron premios, refrigerios, se hizo una oración para bendecir a las madres asistentes y se invitó a la comunidad a resolver sus problemas a través del diálogo, para evitar casos de violencia intrafamiliar, especialmente hacia las mujeres quienes en este último año han sido víctimas de abuso por parte de sus compañeros sentimentales y hasta la muerte.

“Eventos como estos no deben realizarse una vez al año, deben de hacerse siempre porque somos unas luchadoras, somos las que trabajamos en la casa, las que muchas veces nos ponemos todo el día a trabajar pero no tenemos un sueldo, atendemos a nuestros hijos, esposos y padres, somos unas mujeres guerreras”, aseguró Nancy Villareal una de las organizadoras del evento.

Por su parte la comunidad en general aprobó que este tipo de celebraciones se realicen más seguido, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con muchas actividades recreativas, que contribuyen a la sana integración de las familias, además que el día de las madres es una de las fechas más violentas en todo el país por lo que la iniciativa de algunas personas del municipio es dejar atrás el flagelo de la violencia y proveer al municipio de más actividades sociales, culturales y recreativos que contribuyan al desarrollo del municipio.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más