HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan a 200 empresarios del Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

200 empresarios del Magdalena fueron capacidades en temas de Régimen Simple y Facturación Electrónica.

Por
LAURA
BUJATO CUAO

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional Capítulo Santa Marta (Fitac), en alianza Fenalco, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad del Magdalena, realizaron durante todo el día de ayer, jornada de capacitación a cerca de 200 empresarios del Magdalena en temas de Régimen Simple y Facturación Electrónica.

La primera parte de la capacitación estuvo a cargo del Director de Ingresos de la Dian, Lisandro Manuel Junco Riveira, quien tocó temas referentes al nuevo impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación, creado por el actual Gobierno. Así mismo, la segunda jornada estuvo liderada por Mario José Márquez Olier, Gerente del Proyecto de Impulso y Masificación de la Factura Electrónica de la DIAN.

El objetivo de esta actividad fue precisamente socializarles a los cerca de 200 empresarios del Magdalena las nuevas actualizaciones de el artículo 15 de la Ley de financiamiento (o reforma tributaria) aprobada por el congreso el pasado 19 de diciembre de 2018, y sobre la cual se efectuaron importantes cambios en el artículo 616-1 del ET, entre los que se destaca que todos los responsables del IVA y del INC en el régimen común deban utilizar factura electrónica a partir del 2019.

“Estas capacitaciones lo que buscan es que todas estas nuevas actualizaciones y normativas que ha sacado recientemente el Gobierno de Colombia, estén a la mano de los empresarios del Magdalena, para que ellos conozcan como se viene trabajando, los términos y plazos que tienen que comenzar a cumplir, así como también, que herramientas les pueden ayudar a facilitar estos nuevos términos en cuanto al Régimen Simple y Facturación Electrónica se refiere”, manifestó Mayra Poveda, directora ejecutiva de Fitac, capítulo Santa Marta.

Por otro lado, Fitac capítulo Santa Marta continúa actualizando mensualmente a los empresarios de la ciudad sobre normatividad aduanera, cambiaria y tributaria, temas que son de vital importancia para el desarrollo del emprendimiento de la región.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más