HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 25 mil pacientes atendidos en la urgencia del Hospital ‘Julio Méndez’

[themoneytizer id=22300-1]

En las urgencias del Hospital Universitario ‘julio Méndez Barreneche’ han atendido más de 25 mil personas durante lo corrido del presente año 2019.

Las personas atendidas son de todos los municipios del Magdalena, pacientes de la ciudad de Santa Marta, turistas y personas de otras ciudades de la región.

Son más de 25 mil pacientes, que hasta el momento han sido atendidos en el servicio de urgencias de la ESE Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, donde se encuentran personas residentes en Santa Marta, embarazadas, pacientes afiliados a diferentes EPS, personas de otros departamentos y por supuesto, pacientes de origen venezolanos, que son hoy, los que más requieren de los servicios de salud en esta entidad del orden departamental, debido a la crisis que se vive en el vecino país.

Asimismo, a casi un año de su reapertura en julio de 2018, las cifras de servicios prestados a la comunidad samaria y magdalenense, muestran la efectividad del trabajo realizado por el equipo de asistencial y administrativo que a diario trabaja en el servicio de urgencias de la ESE.

Debido a la crisis por la que atraviesa el sector en el Distrito de Santa Marta, tras el colapso de los puestos de salud en la ciudad, la puesta en marcha de este servicio, compensó el espacio vacío y ayudó a la población Samaria y Magdalenense a acceder a un servicio de calidad prestado por profesionales idóneos, que frente a este reto han sabido responder a las necesidades.

 “El servicio de urgencias de la ESE cuenta con un personal asistencial preparado y equipos de última tecnología para la atención de diversos casos, nos sentimos orgullosos de poder ayudar a la gente y prestar un buen servicio de salud, con altos índices de calidad y un enfoque profesional que hoy nos coloca a la vanguardia en el departamento del Magdalena y en otras regiones de la costa, aplicamos al pie de la letra nuestro eslogan “su salud es nuestro compromiso”, y nuestro mayor orgullo es la satisfacción de los pacientes que abandonan nuestras instalaciones, felices de haber recibido buena atención”, afirmó la jefe de esta área, doctora María Fernanda Cervantes.

BALANCE POR MES

Cabe destacar que, ante las importantes cifras registradas, el servicio de urgencias hace énfasis que el promedio de pacientes atendidos por mes, supera las dos mil personas y que los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior, la cifra ascendió a más de tres mil, convirtiendo a la ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, en uno de los hospitales más importantes de la costa Caribe colombiana.

 “Seguiremos trabajando con las misma ganas y brindándole a nuestros usuarios un servicio de calidad y oportuno, cuando hablamos de un servicio tan sensible como es el de la salud, estamos expuestos a críticas e inclusive a calumnias por parte de usuarios o familiares, pero tenemos la tranquilidad del deber cumplido y de que día a día estamos trabajando por fortalecer no solo el servicio de la unidad de urgencias sino todos aquellos que prestamos en las distintas áreas asistenciales”, dijo el gerente de la ESE, Tomas Díaz Granados Casadiego.

Añadió que “le recuerdo a la comunidad que hoy somos el único hospital con capacidad de atención inmediata y con un equipo humano de alta calidad comprometido con la salud de los magdalenenses, por ello, una vez más este es un  mensaje de confianza y agradecimiento a aquellos que nos respaldan con sus mensajes de gratitud en las redes sociales y en los distintos canales de comunicación que tiene la institución”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más