Fiscalía asumirá la investigación de los hechos ocurridos en Tumaco, Nariño

372

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por los hechos violentos que se registraron este jueves en la vereda El Tandil, del corregimiento de Llorente, en Tumaco, Nariño. De acuerdo con el ente acusador, hasta ahora se tiene un registro de seis muertos y más de 30 heridos.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, determinó que Luis González León, Delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, viajará al municipio donde ocurrieron los hechos, con el fin de dirigir la investigación.

“La Fiscalía desde ayer ingresó al área, a la escena de los hechos con funcionarios del CTI. Hoy hemos enviado a funcionarios del CTI Bogotá, expertos en criminalística y, particularmente, en balística, con el objeto de poder establecer autorías y responsabilidades”, indicó el fiscal.

El equipo especializado que envió el fiscal Martínez a Tumaco, cuenta con personal especializado en topografía, fotografía y perfil de criminales. Además, cuentan con apoyo de drones y cámaras de última tecnología.

Las investigaciones que se adelantan en el lugar de los hechos, se realiza de manera paralela con la Sijín de la Policía Nacional y tres grupos especializados del Instituto de Medicina Legal, conformados por patólogos, antropólogos, radiólogos, odontólogos y técnicos forenses, quienes serán los encargados de realizar las necropsias, para identificar a las víctimas y establecer las causas de su muerte.

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte