HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Accidente de motos acuáticas no fue por falta de control a embarcaciones”

[themoneytizer id=22300-1]

El caso de accidente se registró el pasado viernes en horas de la tarde, la mujer afectada tras cerca de una hora fue trasladada hasta la Clínica El Prado.

Tras el reciente caso registrado de accidente entre dos motos acuáticas en el balneario turístico de El Rodadero desde los gremios turísticos hicieron un llamado a un mayor control por parte de las autoridades así como de los propietarios de las mismas embarcaciones para evitar que se registren nuevos casos; el hecho evidenció además la situación preocupante de la falta de socorristas en la zona.

 El Capitán de Fragata del Puerto de Santa Marta, Ibis Luna, autoridad encargada del control en el litoral samario aseguró que de forma continua se desarrollan jornadas de inspección por parte de las autoridades a estas embarcaciones. Luna igualmente menciona que no es cierto lo que han mencionado varias personas que registraron el accidente acerca de que este tipo de botes no tienen una reglamentación a la hora de prestar el servicio, teniendo en cuenta que en la zona también se encuentran cientos de turistas aprovechando de las playas samarias.

 “La persona que iba manejando al hacer un giro no se percató que venía otra embarcación, y en lugar de frenar lo que hizo fue acelerar y en ese momento golpea la pierna de la señora y se produce este incidente (…) la persona que conducía la moto acuática no tenía experiencia en el manejo de este tipo de vehículos”, mencionó el Capitán Luna.

Al respecto de la situación registrada, el director de ProRodadero, Iván Calderón manifestó que la responsabilidad no es única de las autoridades sino que también debe haber mucha más rigurosidad entre los propietarios a la hora de prestar el servicio.

 “Debe haber un protocolo entre los propietarios de estas embarcaciones y los usuarios para evitar el riesgo de accidentes, en busca de que los que hagan uso no estén tomados, o por lo menos sepan conducir, en la actualidad una persona solo paga y ya le dan estas embarcaciones sin de verdad saber si puede hacer un uso responsable de estos” expresó.

Calderón igualmente reiteró el llamado a la administración distrital para que de forma continua exista presencia de personal de emergencia para atender situaciones como la registrada en la que la persona afectada inicialmente fue atendida por otros bañistas para luego tras varios minutos en carros particulares ser trasladados a un centro médico.

El Capitán de Puertos, Ibis Luna, igualmente menciona que continuamente se desarrollan operativos de control en la zona que han mantenido cifras bajas de accidentalidad en las diferentes playas de la ciudad en lo que va del 2019.

 “En lo que va del 2019 gracias a los controles que continuamente venimos desarrollando no se han presentado gran cantidad de siniestros en las playas de la ciudad (…) no existe una playa en la que se presenten más casos que la otras, tenemos presencia continua en todo el litoral, prestos a atender cualquier emergencia y ejercer control” manifestó el Capitán de Puertos.

El Capitán Luna igualmente manifestó que todas las embarcaciones que laboran lo hacen por cuentan con la autorización de la entidad, puesto que de no aprobar la inspección que estos les realizan no se le permite la circulación.

De cara a la próxima temporada turística del mes de junio, el Capitán aseveró que nuevamente se continuarán con los operativos en articulación el Distrito a través de la estrategia de gerencias turísticas que desarrolla la administración para hacerle frente y atender cualquier emergencia que se registre en cada uno de los sectores en los que tradicionalmente se presentan gran afluencias de turistas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más