HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentación de Encuesta de Percepción Ciudadana

[themoneytizer id=22300-1]

Según los resultados entregados por ‘Santa Marta como Vamos’ en el mes de febrero con base en la percepción de los samarios, concluyeron que la ciudad se “raja” en temas de seguridad principalmente.

Tras la publicación de los resultados de percepción ciudadana de los 16 programas que hacen parte de la “Red de Ciudades Como Vamos” este miércoles 29 de mayo se realizará la presentación de los datos de cada una de estas entidades territoriales comparadas con entre sí.

Aspectos relevantes de la ciudad, como la salud, educación, servicios públicos, seguridad, pobreza, movilidad y desempleo, entre otros serán comparados para determinar cómo está Santa Marta a nivel de percepción ciudadana en estos ejes frente a otras ciudades que hacen parte de la red como: Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Cartagena entre otros.

Noticias Santa Marta-zdddssddd

Según el director regional de ‘Santa Marta Como Vamos’, Lucas Gutiérrez Martínez este ejercicio de comparar como perciben los habitantes de cada una de estas ciudades genera un completo análisis de cómo se ven las ciudades entre sí. “Es un evento de la red de ciudades como vamos, en el que los distintos datos de los resultados de las encuestas de percepción de las diferentes ciudades se agrupan y de esta manera se analiza cómo está la percepción de algún tema en específico como la inseguridad frente a otras ciudades, esto permite conocer si el porcentaje de cada uno de los tópicos es alto o bajo en comparación con los datos de otras ciudades” aseguró Gutiérrez Martínez.

Posterior a la presentación de los resultados se desarrollará el Foro Prioridades Ciudadana y Buen Gobierno en el cual, “se analizarán en qué nivel la percepción del ciudadano recogida a través de estas encuestas es tanto o no incluida en las políticas públicas y en los gobiernos locales y nacionales” manifestó Lucas Gutiérrez.

El Foro contará con la participación del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda; el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo; Decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, Silvia Gloria de Vivo y la periodista de datos del diario El Tiempo, Ginna Morelos Martínez.

Esta será la primera ocasión en la que Santa Marta es escogida como sede para la presentación de estos resultados de carácter nacional.

Según los resultados entregados por Santa Marta como Vamos en el mes de febrero con base en la percepción de los samarios, concluyeron que la ciudad se “raja” en temas de seguridad principalmente.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más