HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Juan Carlos Palacios, el más opcionado para darle coaval a la Alcaldía´

[themoneytizer id=22300-1]

El senador Honorio Henríquez  señaló que uno de los más opcionados para darle coaval para la Alcaldía de Santa Marta es al exconcejal Juan CarlosPalacios.

De Rubén Jiménez dijo que no estaba dentro de sus probabilidades una candidatura por el Centro Democrático a la Alcaldía de la capital del Magdalena y descartó conversaciones con Cesar Riascos.

Por: EMILY BUSTAMANTE NÚÑEZ

El senador Honorio Henríquez dijo que el Centro Democrático a través de su directorio departamental viene haciendo la selección de sus candidatos a las alcaldías, Gobernación del Magdalena, concejos, asamblea y las JAL.

Por lo anterior, Henríquez en entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA aseguró que buscan tener candidatos propios pero al no tenerlos realizarán coaliciones.

En ese sentido, precisó que “Juan Carlos Palacios, es una de las personas que ha solicitado el coaval porque ya tiene el aval del partido Conservador, son de los temas que se están analizando, el Presidente Uribe nos ha dicho que eso una tarea que le corresponde a mi persona con el directorio departamental, el doctor Palacio es uno de los opcionados de cara a las elecciones de octubre. Rubén Jiménez no ha manifestado el interés de candidatura, una persona del directorio del partido se reunió con él y dijo que no estaba entre sus probabilidades en estos momentos. Con Cesar Riascos no he tenido ningún tipo de diálogo con él en el tema de la Alcaldía del Distrito”, aseguró el senador Henríquez.

Asimismo, dijo que la reunión del domingo fue la primera en el Magdalena de análisis de las candidaturas a las diferentes corporaciones del Departamento de cara a las elecciones de octubre de 2019.

“Tenemos 19 candidaturas a alcaldías con igual número de listas a concejos, listas para la Asamblea y lista al Concejo del Distrito de Santa Marta, estamos pendientes en tomar la decisión en el resto de alcaldías incluidas la de Santa Marta que ya hay una aproximación de candidaturas pero estamos en definición y fechas de proclamación, de acuerdo a las presentaciones de quienes han solicitado el aval por el partido o que son del partido”, señaló

Por otro lado, en el tema de la Gobernación manifestó que están analizando las líneas generales, bien sea para candidatos propios y en el caso que no haya se harán las respectivas coaliciones, pero lo que quieren es tener candidatos de su partido.

Añadió que “la lista de candidatos se dará a conocer en una asamblea donde se proclamarán los respectivos candidatos y habrá otra reunión como la del domingo. Todos estos días son de reuniones para ir definiendo y cumpliendo con mis labores en el Congreso. Algunos de los municipios a los que llevarán candidatos a la Alcaldía son Zona Bananera, El Retén, Aracatca, Fundación, Ciénaga, Salamina y Sitio Nuevo”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más