HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde posesionó a nuevo Director de Turismo Distrital

[themoneytizer id=22300-1]

Luis Alejandro Davila tomó posesión de su cargo en el Despacho del alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda.

Con este es el undécimo cambio que se registra en el gabinete distrital del alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda desde que fue designado por elpresidente Iván Duque.

 A diferencia de los cambios registrados por los demás miembros del gabinete distrital en las últimas semanas con las declaratorias de insubsistencia de varios funcionarios, en el caso de la hoy ex directora de Indetur, Shadia Olarte Pinzón, la ex funcionaria distrital  presentó su carta de renuncia irrevocable eldía viernes la cual fue aceptada por el alcalde encargado.

El nuevo director de turismo, Luis Alejandro Dávila Chávez es profesional en Hotelería y Turismo Internacional de la Universidad de Nantes; Especialista como jefe de proyecto y creador de empresa turística innovadora del conservatorio de Artes y Oficios de Paris y del incubador el Welcome City Lab, Master en Economía del desarrollo turístico internacional de la Universidad Paris 1 Panteón- Sorbona. Actualmente Presidente de la asociación Francesa Nueva Colombia cuyo objetivo es la reinserción social y profesional de la población vulnerable Colombiana a través del turismo.

Dávila Chávez con amplia experiencia en el campo que asume se venía desempeñando como Director de la Escuela Internacional de Turismo en Santa Marta, proyecto premiado por varias organizaciones internacionales y con el que se pretende capacitar a personas de sectores vulnerables del distrito como operadores turísticos.

Cabe recordar que al llegar al Despacho de la alcaldía, el primer nombramiento que hizo Andrés Rugeles fue el de secretario general donde designó a Emiro Castro. A partir de allí y de manera gradual fue vinculando caras nuevas al gabinete de donde declaró insubsistente a los siguientes funcionarios de la administración de Martínez: Jorge Agudelo, Secretaría de Hacienda reemplazado por Diana Milena Villalba; Jaime García Romero, jefe de comunicaciones reemplazado temporalmente por Camilo George; Adolfo Torné, director de la Oficina Jurídica donde designó a la exmagistrada y exviceprocuradora general de la Nación Martha Isabel Castañeda Curvelo; Francisco García, secretario de Planeación fue sustituido por Claudia Polo Jiménez; Álvaro Castillo, director TIC’s reemplazado por Luis Clemente Martín; Paola Gutiérrez, jefa de despacho reemplazada por Nirma Chicre; José Smith Manjarrés Fontalvo reemplazó a Raúl Pacheco Granados en la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural y Álvaro Lastra Jiménez nombrado por Roberto Félix Munarriz en la secretaria de Educación. Jorge Guevara quien se desempañaba en Secretaría de Desarrollo Económico fue reemplazado por Jairo Amor quien además funge como encargado en la cartera de Promoción Social tras la salida de Andrés Correa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más