HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte suprema solicitó información a la Fiscalía sobre Nilton Córdoba

[themoneytizer id=22300-1]

En marzo pasado, el congresista Nilton Córdoba Manyoma fue citado por la sala para rendir indagatoria por el denominado ‘Cartel de la toga’.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Fiscalía información sobre el representante a la Cámara Nilton Córdoba por los procesos que la Corporación adelanta en su contra.

El fiscal encargado, Fabio Espitia, aseguró que entregó “todos y cada uno de los archivos de audio y video, documentos y comunicaciones electrónicas y, en general, todas las evidencias que le fueron entregadas hace dos años por el Gobierno de los Estados Unidos, que dio lugar a indagaciones e investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial”.

De acuerdo con el jefe (e) del búnker, lo que le expuso a un magistrado de la Sala fue su preocupación por el riesgo de filtrar información del caso que hasta elmomento ha estado en reserva, dado que tiene que ver con la vida privada de las personas.

“El señor magistrado estuvo de acuerdo de implementar todas las medidas, más ahora cuando por la dinámica procesal propia del esquema de investigación de la Corte, esta podría estar a disposición de los sujetos procesales”, argumentó el fiscal.

Espitia aseguró que además de las actuaciones que cursan en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la que se lleva en la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia y cinco más que se tramitan en la Sala de Instrucción de esa Corporación, la Fiscalía ha abierto 41 noticias criminales que han llevado a una sentencia condenatoria, dos procesos ya en juicio, tres en audiencias preparatorias de juicio, uno con audiencia de formulación de acusación y siete archivos.

En marzo pasado, Córdoba Manyoma fue citado por la sala para rendir indagatoria por el denominado ‘Cartel de la toga’. El miembro del Congreso quien resultó elegido bajo las banderas del partido Liberal es recordado porque ante las autoridades judiciales presentó como suyo el número de teléfono que resultó ser propiedad del senador Álvaro Uribe Vélez.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más