HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sesionó Comité Departamental de Trata de Personas

[themoneytizer id=22300-1]

EL comité de Trata de Personas sesionó en la Gobernación del Magdalena para verificar los avances de la implementación de las campañas de prevención y sensibilización en el Departamento.

Con éxito se realizó la segunda sesión del Comité Departamental de Trata de Personas en la cual participaron diferentes entidades miembros de este comité y en la que se analizaron alternativas para iniciar las campañas de prevención y sensibilización sobre este delito en todo el territorio departamental.

Durante la sesión, se socializó con las entidades, los municipios que cumplieron con la creación de los comités municipales con el acompañamiento del gobierno departamental.

Así mismo, se revisaron casos que se han venido denunciado en instituciones educativas en diferentes sectores de Santa Marta y se acordó fortalecer con presencia institucional del comité en sectores vulnerables como la zona turística de Taganga y El Rodadero.

Humberto Ceballos, secretario técnico del Comité Departamental de Trata de Personas manifestó, que se viene brindando el acompañamiento a los municipios para que una vez creados los comités municipales, se diseñe una ruta de apoyo y en la que se realicen jornadas de sensibilización y socialización de las distintas modalidades de este delito.

A la segunda sesión del Comité Departamental de Trata de Personas, asistieron delegados de las entidades miembros como la Policía del Magdalena, la Procuraduría General de la Nación, el Icbf, el Sena, la Policía Metropolitana, las secretarias de Educación y Salud Departamental, la Oficina de Pasaporte y la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Postconflicto ejerce la secretaria técnica.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más