Último adiós a doña ‘Nitta’, gran promotora cultural

1.230

[themoneytizer id=22300-1]

Doña ‘Nitta’ Abello de Carrillo es muy recordada en la ciudad de Santa Marta por ser una defensora de la cultura magdalenense. /MONTINER ALVIS

*Con el acompañamiento de sus familiares, amigos y en especial de su nieta, Taliana Vargas Carrillo fue despedida a su última morada, doña Nitta Abello de Carrillo.

A pocos días de que todo era felicidad para la ex virreina Universal de la Belleza, actriz y modelo Taliana Vargas Carrillo, por el bautizo de su hija Alicia María, la samaria se encuentra conmovida por el fallecimiento de su querida abuela ‘Nitta’ Abello de Carrillo.

Mi alma llora sin consuelo por tu ausencia en esta tierra, ‘Tita’ de mi amor. Siempre quise ser como tú, serás siempre mi referente en esta vida; dulce, sencilla, amorosa y disponible para la humanidad. Te amo con todas mis fuerzas, te agradezco todo el amor que me brindaste, gracias por inculcarme la Fe con amor y el servicio con perseverancia. Protégenos desde el cielo Nitta Abello”, fue el mensaje que Taliana Vargas posteó en su cuenta de Instagram, en donde agradece a su abuela todo el amor que les compartió y le expresa la tristeza que le deja su partida.

‘Doña Nitta’ como era conocida entre sus allegados, falleció el lunes a la edad de 87 años, a causa de una enfermedad pulmonar y su sepelio se cumplió ayer en la tarde en el cementerio San Miguel,  dejando muy tristes a sus cuatro hijos, Eduardo, Guillermo, Nita y María Paulina Carrillo Abello; frutos del amor con su esposo ya fallecido José Carrillo, con quien estuvo casada 52 años, además de dejar desconsuelo en sus 13 nietos, a quienes adoraba y amaba sin distinción.

Esta valerosa mujer laboró por más de 30 años como Tesorera en el Instituto de Cultura del Magdalena, desde donde trabajó durante mucho tiempo promoviendo eventos de índole cultural en ‘La Perla de América’, destacándose siempre por su solidaridad, amabilidad y don de servicio.

“Mi mamá, siempre fue una persona muy amplia y dulce con todo el mundo; a pesar de su enfermedad a todos les expresaba una sonrisa y un cariño especial, por eso es muy recordada en Santa Marta; era una mujer muy humilde. Como madre fue muy cuidadora, pendiente siempre de lo que necesitamos sus hijos, sus nietos y sobrinos, le rendía el tiempo para todo”, contó su hijo Guillermo Carrillo Abello en conversación con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Del mismo modo, recalcó lo cercanas que eran su madre y su sobrina Taliana Vargas, que como buena nieta, nunca desamparó a doña ‘Nitta’ y le brindó todo el cariño de siempre.

“Ella fue muy unida con Taliana, porque fue la nieta que nació en su casa. ‘Tali’ siempre sacaba tiempo para venir a verla y visitarla, estaba muy pendiente de su abuelita, ella también está muy triste por la partida de mi madre”, agregó con nostalgia.

El cuerpo de doña ‘Nitta’ Abello de Carrillo estuvo ayer en cámara ardiente en la Funeraria Americana, desde donde fue trasladado hasta el cementerio San Miguel, lugar en donde fue despedida esta dama samaria con el acompañamiento de la canción ‘Helado de Leche’, uno de sus favoritos.

A las 4:00 de la tarde inició la Eucaristía en su memoria y acto seguido fue sepultada en el mismo campo santo, en donde también descansa el cuerpo de su esposo José Carrillo, fallecido hace 10 años.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA se solidariza con la  familia  Abello Carrillo y los acompaña en su dolor por la partida de doña Nitta, la abuelita querida e inolvidable de Taliana Vargas.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte