Miguel Ángel López se mostró fuerte en el Mortirolo del Giro

[themoneytizer id=22300-1]

La decimosexta etapa del Giro de Italia presentó el ascenso del Mortirolo y también el protagonismo del colombiano Miguel Ángel López (Astana) que se vistió con la camiseta blanca de líder de los jóvenes y se acercó en la clasificación general que lidera el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Antes de llegar al Mortirolo hubo dos ascensos de tercera categoría que generaron la fuga del día que consolidaron Jan Hirt (Astana) y Giulio Ciccone (Trek), con victoria de etapa para Ciccone, con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 2 segundos le ganó el embalaje final a Hirt.

Pero la pelea por la general estaba atrás y en el ascenso al Mortirolo el primero que atacó fue Vincenzo Nibali (Bahrein), a quien sólo siguieron Mikel Landa y Carapaz (Movistar), pero unos minutos después, ‘Superman’ López vio que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) flaqueó y lanzó su ataque.

El boyacense le llegó rápido al grupo de Nibali y Carapaz y los pasó de largo, pero ellos respondieron y le siguieron la rueda, mientras Roglic sufría con Simon Yates (Mitchelton), algo que aprovecharon para el vertiginoso descenso que los llevaría a un leve ascenso en busca de la línea de meta.

En el último kilómetros, López perdió la rueda de los líderes y cruzó la meta a 22 segundos del grupo de Níbali y Carapaz, pero un minuto delante de Roglic y Yates, para ascender a la séptma casilla de la clasificación general y ser ahora el nuevo líder de los jóvenes en el Giro de Italia, con la ‘maglia blanca’.

Para este miércoles, la decimoséptima etapa será de 181 kilómetros, entre Val di Sole y Anterselva, con tres premios de montaña, uno de ellos de tercera categoría en la línea de meta.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas