HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

The Big Bang Theory tiene las horas contadas

[themoneytizer id=22300-1]

El próximo domingo, 2 de junio, será un día histórico para la televisión, con el capítulo final de una de las comedias más exitosas de todos los tiempos: The Big Bang Theory.

Con una emisión especial de una hora, a las 9 de la noche, durante todo el día Warner Channel realizará una maratón con todos los capítulos de la última temporada, la número 12 de esta producción.

La comedia de científicos, creada por Chuck Lorre y Bill Prady, cuenta la historia de un grupo de físicos brillantes en su profesión, pero con un par de dificultades para desarrollar relaciones personales. Tras 12 temporadas, la popularidad de la serie tomo tal dimensión, que logró que el antiguo ‘Stage 25’ donde el programa se grababa, cambie su nombre a ‘The Big Bang Theory Stage’.

Es una de las sitcoms, o comedia de situación que generalmente se desarrolla en un mismo lugar, más populares de la historia de la Televisión, superando a producciones de gran impacto como ‘Friends’.

Protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg, la serie recibió 52 nominaciones al Emmy, Parsons triunfó cuatro veces como mejor actor, y la historia seguirá viva a través de su spin off: la precuela ‘Young Sheldon’, protagonizada por Iain Armitage, que ya anunció que habrá temporadas 3 y 4.

En su punto más alto del éxito, en 2016, el elenco principal renegoció su contrato y empezaron a ganar un millón de dólares por capítulo. Más adelante, ellos aceptarían una rebaja en su salario para así, aumentar el salario de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette), quienes no hacen parte del elenco original.

Con estos salarios y la cantidad de episodios, se ha convertido en una de las series, en su género, más costosas de la historia, pero seguramente seguirá los pasos de comedias como ‘Friends’ y ‘Two and half men’, que tras su temporada final, se sigue emitiendo en distintas partes del mundo de manera constante.

Una de las claves de The Big Bang Theory ha sido de que todos los datos científicos que se presentan son reales, contando, desde la primera temporada con la asesoría del científico David Saltzberg, quien es responsable de toda la información científica del programa, incluyendo los chistes sobre física de Sheldon y los experimentos que se realizan.

Lo que muchos no saben es que Mayim Bialik, la actriz que interpreta a la neurobióloga Amy Farrah Fowler, es en realidad experta en neurociencia, por lo que también se ha convertido en una asesora en temas científicos.

Tal ha sido el impacto de esta comedia dentro de la comunidad científica en el mundo, que la palabra ‘Bazinga’, que Sheldon suele usar cuando hace una broma, fue tomada por un grupo de científicos brasileros que la usaron para nombrar una especie de abejas de dicho país.

BOGOTÁ, (Colprensa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más