Regresan los controles de dopaje en el Fútbol Colombiano

[themoneytizer id=22300-1]

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y Coldeportes Nacional, firmaron este martes un convenio de colaboración para que regresen las pruebas de control al dopaje en el fútbol profesional colombiano, como iniciativa tras los casos que se vienen presentando en otros deportes.

Luego de varios meses regresan los controles a dopaje al fútbol colombiano, pero no sólo para la Liga Águila, también estarán presentes en la Copa Águila, el Torneo Águila y la Liga Femenina, con el 60 % de la pruebas en la competencia después de los partidos y el 40 % en entrenamientos, concentraciones y en los hogares o lugares de descanso de los futbolistas.

“El trabajo en equipo siempre será fundamental y más para combatir el dopaje, que es la corrupción en el deporte”, reiteró el director de Coldeportes en un discurso que ha venido entregando los últimos días, luego de que se presentaron varios casos revelados y otros que no han sido públicos, en diferentes deportes.

Lucena explicó que “a partir de hoy, cuando firmamos el convenio, así que en cualquier momento se inician las pruebas, sabiendo que es un tema secreto, para lo que resta de la Liga y el Torneo y para el segundo semestre, con la idea de regresar al pasaporte biológico en septiembre”.

Como en Colombia todavía no ha sido certificado de nuevo el laboratorio, las pruebas de control al dopaje que se tomen durante el presente año, se enviarán a los laboratorio de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos y al de Montreal en Canadá.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte