HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal (e) asegura que ‘Popeye’ consiguió al sicario que mató a Guillermo Cano

[themoneytizer id=22300-1]

El fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia, dio este mayores detalles de la participación que tuvo el jefe de sicarios de la organización delincuencial del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ en la muerte del periodista y director de El Espectador, Guillermo Cano, el 17 de diciembre de 1986. 

Explicó que ese hecho judicial pese a que se ya se había confesado, hasta ahora no se había condenado. Según Espitia se “logró acreditar la participación de Velásquez en la reunión que se llevó acabo el acuerdo para el atentado”. 

El fiscal además sostuvo que alias ‘Popeye’, pudo ser el “emisario que consiguió la labor del sicario, el ejecutor material”. 

Insistió que Velásquez fue el conducto directo para llevar la orden del asesinato del periodista Cano. Explicó además que por este crimen puede ser condenado a más de 20 años de cárcel. 

También el fiscal general encargado, sostuvo que al interior de la entidad se mantiene abierto una investigación sobre los vínculos que tuvieron en su momento algunos dirigentes políticos antioqueños con la organización criminal de Pablo Escobar.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más