HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército destruye 44 dragas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

[themoneytizer id=22300-1]

En zona rural de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, fueron capturados siete sujetos señalados de la explotación ilícita de yacimientos mineros bajo el mando del Clan del Golfo. En el operativo desarrollado por tropas de la Séptima División se hallaron 44 dragas avaluadas en por lo menos 4.400 millones de pesos.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, señaló que “se investiga quienes serían los individuos a cargo de su diseño, construcción y puesta en funcionamiento” de las dragas inutilizadas.

El oficial indicó que esta maquinaria amarilla estaría generando rentas ilícitas de cerca de $ 11 mil millones cada mes, suma destinada para las redes logísticas y criminales de ese grupo armado organizado que en la zona actúa bajo las órdenes de alias ‘Gonzalito’.

“El daño ambiental lo venían causando en cerca de 600 hectáreas, afectando las fuentes hídricas, así como a la flora y fauna de la zona, que además era contaminada con químicos como el mercurio”, añadió Ramírez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más