CNE crea comisión especial para caso Odebrecht-Ruta del Sol

424

[themoneytizer id=22300-1]

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió conformar una comisión de tres magistrados para asumir las actuaciones  que le competen en relación a la compulsa de copias que le remitió la Fiscalía General por el caso de Odebrecht- Ruta del Sol.

De esta manera, según el CNE, luego de realizar un sorteo, la comisión será  integrada por  los magistrados Doris Ruth Méndez Cubillos y Renato Rafael Contreras y Luis Guillermo Pérez.

“La sala consideró necesario acudir al artículo 13, inciso 2 de la Resolución 65 de 1996 que establece: si el asunto fuere de cierta importancia o complejidad, a juicio del Consejo, podrá designarse para su estudio una comisión integrada por 2 o más miembros del mismo, caso en el cual se hará una equitativa compensación de negocios”, informó la autoridad electoral.

Recientemente el expediente del escándalo de corrupción de la firma Odebrecht fue trasladado nuevamente a las oficinas de la  Fiscalía tras  la desaparición de la figura del fiscal ad hoc, que durante cinco meses tuvo  Leonardo Espinosa debido a los impedimentos del exfiscal Néstor Humberto para adelantar actuaciones alrededor del caso.

El fiscal ad hoc fue el encargado de la reapertura del expediente contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por supuestas irregularidades en  los trámites del contrato Ruta del Sol 2.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte