HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Pinedo pidió a Parques Nacionales suspender la firma del Plan de Manejo

[themoneytizer id=22300-1]

El congresista José Pinedo le manifestó a Parques Nacionales postergar la firma del Plan de Manejo, pues considera que hay que tomarse un tiempo más prolongado para una mejor decisión.

Pinedo propuso armar un plan de manejo efectivo que permita garantizar la sostenibilidad  durante los próximos 20 o 25 años de los Parques Tayrona y Sierra Nevada, manifestando que para ello, se debe lograr una intervención de distintos actores que ejecuten el mejor camino para ambos parques, generando una inclusión total donde no solo de brinde beneficio para Santa Marta y el Magdalena, sino para el país entero. “Acá se debe tomar una decisión, pero no ir a las carreras”.

Esta propuesta, se da debido a que en sus declaraciones, afirma que el imaginario que se ha tenido durante muchos años es que el Tayrona siempre se ha visto como la esperanza de progreso de la ciudad y el departamento, debido a las fuentes de ingreso y de empleo que genera y, también por estar ubicado en una zona rica a nivel productivo.

El congresista finalmente destacó la importancia de “Conservar produciendo y producir conservando”, siendo esa hipótesis una luz para que Santa Marta y el país, de la mano con los parques Tayrona y Sierra Nevada se posicionen como un gran destino turístico de los estándares más altos, dándole a su gente excelentes oportunidades de salir adelante.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más