Comunidad marchó por los niños desaparecidos en Minca

[themoneytizer id=22300-1]

La comunidad de Minca salió a protestar, asegurando que no tenían respuesta de las autoridades sobre el paradero de los niños desaparecidos.                 

Conmovedora, así fue la marcha  liderada por los habitantes del corregimiento de Minca en Santa Marta, en protesta por la falta de presencia de las autoridades estatales ante las desapariciones de los niños Alit David Sánchez Maldonado,  como la de Alberto Cardona quienes completan alrededor de 7 meses ausentes de sus hogares

Desde el barrio Ciudad Equidad, iniciaron el recorrido padres de familias, niños, ancianos, familiares de los desaparecidos y otros que simplemente se solidarizaron con la situación de los afectados, asimismo se contó con la presencia de la Policía Metropolitana.

 HABLÓ EL PADRE DE ALIT DAVID

Alit David Sánchez, padre de uno de los menores desaparecidos, expresó: “Mi hijo desapareció el 28 de octubre del año 2018 en el corregimiento de Minca, hasta el momento no tenemos ningún indicio de su paradero, estamos en total incertidumbre de lo que pasó, por eso quiero pedirle al gobierno y a las autoridades que no se detengan hasta encontrar a mi niño, ellos no se han pronunciado, no nos han dado esperanza ni nos han notificado sobre cómo avanza el caso, desafortunadamente”.

Del mismo modo, Sánchez, relató lo que sucedió el día que dejó de ver a su hijo “La verdad yo no estaba en la casa el día que el niño desapareció, mi esposa me dijo que ella estaba lavando en el patio de la casa, dejó el niño en la sala y ella regresó al patio para sacar la ropa de la lavadora y cuando regresa nuevamente a la sala en busca del niño ya no lo encontraba”.

INTERVENCIÓN DE LA COMUNIDAD

En medio de la multitud, se encontraba el edil Juan Manjarrés, quien mencionó: “nos unimos a la voz de los padres de Alit y Albertico, estamos pidiendo que se sepa la verdad, que se haga justicia, que las entidades encargadas se pronuncien, porque esta familia necesita una pronta respuesta, dormir tranquilos”.

Por su parte, Carmen Elena Herrera Rojas, activista en pro de los niños y las mujeres, contextualizó: “hoy se está conmemorando 7 meses de la desaparición del niño Alit David, y se puede decir que son prácticamente los mismos meses en que su familia no han recibidos ningún tipo de apoyo por parte de las institucionalidades, por propia vez de Karen, la mamá de Alit, dice que por lo menos y mínimamente necesita un apoyo psicológico, no tienen acompañamiento de ICBF, por el contrario tocan puertas para saber cómo va el caso de su niño y a la final quedan en las mismas”.

Marlín Arias, una joven madre que se solidarizó con las familias de los desaparecidos, puntualizó, “bueno yo tuve la oportunidad de conocer a estos niños e incluso tuve la oportunidad de hacerle donaciones de zapatos, a veces me pregunto ¿Cuál sería la suerte de Albertico? ¿Se habrá ido? ¿Se habrá perdido? ¿Lo habrán asesinado?, como madre quiero decirles a las mamitas que cuidemos a nuestros niños, incluso  los mismos adolecentes para que cuiden de sus hermanitos”.

Finalmente la protesta terminó frente a las instalaciones del centro comercial Buena Vista. En medio del llanto, de la tristeza, los asistentes encendieron velas alrededor de las fotografías de los infantes.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte