HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dian hace llamado a más de 53.000 morosos para que se pongan al día

[themoneytizer id=22300-1]

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) hizo un llamado a las personas que se encuentran en mora con la entidad, para que se pongan al día acogiéndose a los beneficios tributarios y ofreciéndoles atención especial hasta el próximo viernes 31 de mayo. 

La entidad reveló que actualmente hay 53.358 contribuyentes morosos que adeudan a la entidad cerca de 1,7 billones de pesos, por lo que anunció que realizará dos jornadas adicionales los sábados 15 y 22 de junio, para que las personas se pongan al día. 

Durante los primeros cuatro meses del año, la Dian ha realizado 32.735 acciones que han permitido el recaudo de 3,4 billones de pesos por gestión de cobro y 340.645 millones, como resultado de las acciones de fiscalización. 

“La Dian ha empezado la divulgación de los beneficios tributarios temporales en reducción de sanciones e interés en cada uno de los recaudos que administra la entidad. Es importante recalcar que el principio de favorabilidad se vence el 28 de junio”, indicó el director de Ingresos, Lisandro Junco. 

Los morosos podrán acogerse al beneficio de transacción del valor de la sanción e intereses hasta del 80 % previstos en la ley para la terminación por mutuo acuerdo si tienen deudas anteriores al 28 de diciembre de 2018. La solicitud de terminación la podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2019. 

En mayo se han efectuado embargos a 4908 contribuyentes que adeudan a la entidad 114.000 millones de pesos; además de advertir a los morosos que de oponerse al pago de la deuda se enviarán los correspondientes insumos a la Unidad Penal por el delito de omisión del agente retenedor o recaudador. 

La entidad también reportó que de las acciones de fiscalización aduanera contra el contrabando se han realizado 17.718 aprehensiones por valor de 124.997 millones de pesos. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más