HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia vs. Tahití, el partido de la clasificación

[themoneytizer id=22300-1]

Colombia buscará la clasificación a octavos de final ante Tahití este miércoles con transmisión del Canal RCN.

Los dirigidos por Arturo Reyes buscarán su boleto a los octavos de final hoy sobre la (1:00 pm) ante Tahití, equipo que ha caído en sus dos partidos (Senegal 0-3 y Polonia 0-5).

La Selección Colombia tuvo un traspiés el domingo, luego de perder en su segundo partido en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, 2-0 ante Senegal.

Los dirigidos por Arturo Reyes buscarán su boleto a los octavos de final hoy sobre la (1:00 pm) ante Tahití, equipo que ha caído en sus dos partidos (Senegal 0-3 y Polonia 0-5).

El panorama de Colombia para pasar a la siguiente ronda, sin angustias, obedece a una victoria Tahití para llegar a seis puntos. De no ganar, dependería del encuentro entre Senegal ante Polonia, que jugarán a la misma hora.

Con un empate ante Tahití, Colombia llega a cuatro unidades y debe esperar una derrota de Polonia, que quedaría con tres unidades. Si el local también empata, La Tricolor quedaría en el tercer puesto porque el primer item de desempate es mejor diferencia de gol (+3 de Polonia contra 0 de Colombia). Allí tendría que esperar al desarrollo de los demás grupos para saber si clasifica como uno de los mejores cuatro terceros.

Si Colombia pierde contra Tahití deberá esperar una victoria abultada en el otro duelo de la zona para sobrepasar al perdedor con mejor diferencia de gol en el segundo lugar del Grupo A.

Cabe recordar que el segundo ítem de desempate, en caso de igualdad en puntos, es gol diferencia, el tercer item es goles a favor y el cuarto es el enfrentamiento directo entre las selecciones (aquí Colombia supera a Polonia pero pierde ante Senegal).

A los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, para completar el cuadro de 16 equipos en segunda ronda.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más