HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 20 años le esperarían a ‘Popeye’ en la cárcel

[themoneytizer id=22300-1]

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, advirtió que de ser hallado culpable el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, se podría exponer a una condena de más de 20 años de prisión por su presunta participación en el magnicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano, ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

Esta declaración se produjo luego de que la Fiscalía decidiera dictarle medida de aseguramiento a ‘Popeye’ como supuesto coautor del delito de homicidio agravado.

La decisión fue adoptada ante la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín y otras evidencias recopiladas por el ente investigador.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘Popeye’ hizo parte del denominado brazo armado de la estructura de Pablo Escobar y, al parecer, tuvo conocimiento y participación en la planeación del atentado contra el director del diario El Espectador.

 “Sobre alias Popeye hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron atentar contra Guillermo Cano Isaza por sus publicaciones contra la organización narcotraficante y definieron la forma y quiénes ejecutarían el crimen”, señaló la Fiscalía.

Guillermo Cano Isaza fue asesinado por orden de Pablo Escobar cuando salía de la sede del periódico ubicado en el occidente de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más