HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chelsea y Arsenal, por la corona europea

[themoneytizer id=22300-1]

El balón vuelve a rodar en la Europa League. El Chelsea y el Arsenal se enfrentan en el partido de fútbol correspondiente a la final de la Europa League.

Antes del choque entre Liverpool y Tottenham en Liga de Campeones, el sábado en Madrid, la conquista inglesa de Europa comienza de este modo a casi 4.000 km del Big Ben.

Con un escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán, Chelsea y Arsenal, en un clásico londinense, juegan hoy la final de la Europa League, sin un claro favorito, entre el tercero y el quinto de la Premier.

Azerbaiyán verá desfilar a ejércitos de aficionados, más interesados en el segundo trofeo continental que en los campos de petróleo de Azebaiyán.

Por un lado, los Blues, que sueñan con ofrecer un último título a su estrella belga Eden Hazard, que puede irse al Real Madrid, después de siete fructíferos años.

En el otro, los Gunners que, para recuperar el brillo perdido, deben ganar para clasificar a la próxima Champions, tras ser solo quintos en la Premier. Al frente de ellos su entrenador, el español Unai Emery, experto en ganar la competición, que logró tres veces con el Sevilla.

Emery se juega mucho ya que la presión está sobre su equipo, al que una derrota condenaría a un año suplementario de transición, cuando sus rivales del Oeste de Londres ya han alcanzado uno de los objetivos, clasificándose para la Liga de Campeones con su tercer puesto en la Premier. Pero este título haría entrar al técnico vasco en la historia del Arsenal.

El entrenador italiano del Chelsea dispone de uno de los mejores jugadores del mundo en este momento, el belga Eden Hazard, que realizó su mejor temporada con 16 goles y 15 asistencias en la Premier y que sueña con ganar una segunda Europa League, tras la lograda en 2013, antes de irse probablemente al Real Madrid.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más