¡El Espinal espera por el Magdalena!

711

[themoneytizer id=22300-1]

*En su edición 2019, el Festival y Reinado Nacional de San Pedro se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio en el municipio de El Espinal, Tolima.

Dejar el nombre de Santa Marta en alto es la consigna de las bellas mujeres que recorren el país, en diferentes certámenes que resaltan sus habilidades y aptitudes, y donde afortunadamente, han alcanzado buenos resultados, bien sea llevándose el título o ubicándose entre las finalistas.

Esta vez será Hellem Francisca Córdoba Pérez quien lleve la bandera del distrito de Santa Marta al municipio de El Espinal, departamento del Tolima, donde se llevará a cabo el Reinado Nacional de San Pedro, concurso enmarcado en el Festival que lleva el mismo nombre y que se desarrollará entre el 28 de junio y el 1 de julio de este año.

El municipio de Ciénaga, Magdalena vio nacer un 4 de diciembre hace 21 años, a Hellem Córdoba, quien actualmente cursa cuarto semestre de Enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Santa Marta; la candidata mide 1.56 y sus medidas son 83-65-85.

Precisamente, en la Alma Máter donde estudia, rodeada de sus compañeros y la comunidad educativa, la cienaguera recibió la banda que la acredita como representante de ‘La Perla de América’ a este Concurso; vale resaltar que, Hellem cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura Distrital, liderada por Diana Viveros Páez.

El reto será mayor para esta enfermera en formación, pues no cuenta con experiencia en reinados y esta será su primera vez; sin embargo, sí que tiene un vasto y arduo camino en el mundo de la danza: durante 18 años ha sido bailarina, con innumerables participaciones en concursos  nacionales e internacionales.

“Recibí la propuesta el año pasado, de parte del profesor Rafael Muñoz, quien fue una de las personas que me impulsó a este Reinado; también parte de mi profesor de danza. Es una meta que trazamos, como toda niña que tiene ese sueño de llegar a ser una gran representante del folclor y en este caso, del sanjuanero”, expresó la aspirante, en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Y es que el sanjuanero es la insignia y esencia folclórica de este evento; un baile con coreografía en grado alto de dificultad y por ello, Hellem Córdoba se ha esforzado por prepararse muy bien y no dejar escapar ningún detalle, para lograr destacarse y porqué no, alzarse con la corona de Reina Nacional del San Pedro, entre 14 candidatas que  irán a territorio tolimense.

A sus ‘contrincantes’ en esta lucha folclórica, Hellem ya ha tenido la oportunidad de verlas y aunque reconoce que “son muy lindas”, es enfática en decir que “en este reinado, no solo se mira la belleza y que “el folclor, la alegría y la tradición” son los aspectos que quiere resaltar en su participación.

“Es un baile totalmente diferente a los que manejamos aquí en la Costa, exigente; yo creo que mucho físico, hay que mantener el faldeo, un estatus, la cabeza y los brazos en alto, hacer los ‘cambrés’. Entre más abajo llegues, mejor; para las personas de El Espinal es eso, entre más abajo llegue la Reina, para ellos esa es la ganadora”, explicó la candidata.

La representante de Santa Marta continuará ultimando detalles hasta el próximo jueves 23 de junio cuando emprenda su viaje y empezar a cumplir con la agenda previa en Bogotá e Ibagué, para luego culminar en El Espinal.

“Por primera vez quiero traerme esta corona para esta bellísima ciudad; quedan invitados a que sigan mis redes sociales: Hellem Córdoba Pérez, señorita Santa Marta al Reinado de San Pedro, en Facebook y @hellem_cordoba”, concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte