Unimagdalena oferta Diplomado en Diseño de Vestuario y Maquillaje

563

[themoneytizer id=22300-1]

La Universidad del Magdalena bajo el Plan de Gobierno 2016-2020, ‘Una Universidad Más Incluyente e Innovadora’, tiene abiertas las inscripciones del Diplomado en Diseño de Vestuario y Maquillaje para Cine, Televisión y Plataformas Streaming.

Es un nuevo escenario académico que busca facilitarle a los participantes las herramientas argumentativas, técnicas, psicológicas e investigativas, con el fin de elaborar un paso a paso de los aspectos más significativos del diseño de vestuario para  así mismo exponer minuciosamente la arquitectura del vestir propia de los proyectos que surjan en ideas colaborativas o bien como iniciativas propias de los estudiantes y profesionales que hagan parte del maravilloso universo de las artes escénicas.

Esta oferta académica se desarrollará a través del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter, en respuesta al vertiginoso auge de la tecnología, especialmente en el montaje de piezas cinematográficas, artísticas y multimediales , donde la labor del profesional resulta vital en la composición y creación de personajes que emerjan en la puesta en escena, el saber hacer aunado al conocimiento profundo en los materiales, texturas, colores, pertinencia argumentativa y otros aspectos , con el fin de satisfacer la demanda de un mercado audiovisual cada vez más educado, sofisticado y desafiante.

Es importante precisar que el Diplomado está organizado en ocho módulos que se llevarán a cabo mediante encuentros presenciales, con una intensidad de 12 horas semanales y la asignación de trabajos para realizar como trabajo autónomo.

Para los proyectos finales se proponen dos líneas de trabajo mediante colaboraciones creativas entre los mismos estudiantes, bien sea a través de una puesta escénica (film minuto, short film, sketch teatral o dancístico), o una exposición de portafolios y bitácoras derivadas de la experiencia de los estudiantes en sus aulas de clase.

Precisamente el comunicador magíster José Cortes Núñez, director de Diplomado en Diseño de Vestuario y Maquillaje para Cine, Televisión y Plataformas Streaming de la Institución, se refirió sobre la importancia de facilitar las herramientas fundamentales en el diseño y creación de vestuario escénico a través de este espacio académico.

 “La intención de la Dirección del Programa de Cine y Audiovisuales es que se fortalezcan el área del diseño de arte, producción y vestuario  de cine, televisión, al igual que plataformas streaming. Por qué quisimos poner este último componente, porque resulta que las productoras de televisión streaming como Netflix, están muy interesadas en trabajar con talento colombiano, talento local y tienen sus ojos muy puestos en la región Caribe colombiana”.

Cabe resaltar el Diplomado no sólo está dirigido a los estudiantes que deseen ponerse al día con su requisitos de grado para obtener su título de profesional en Cine y Audiovisuales, sino que también está dirigido a profesionales que estén comprometidos con la labor escénica.

NÓMINA DE DOCENTES

El Diplomado en Diseño de Vestuario y Maquillaje para Cine, Televisión y Plataformas Streaming contará con profesionales de alto nivel, teniendo en cuenta su amplia experiencia en el medio escénico. Entre ellos estarán:

-Ana María Jauregui: Cineasta, directora de arte y efectos especiales para Cine y Televisión, docente universitaria, diseñadora de maquillaje, estilismo y caracterización de personajes, ha participado en producciones como el Abrazo de la Serpiente, El Faro, A Corazón Abierto, Sala de Urgencias, y Mentiras Perfectas, entre otros

-Diego Guarnizo: Publicista, director de arte para televisión, cine y teatro. Especializado en el diseño de escenografía, ambientación, utilería, vestuario y maquillaje para dramatizados, novelas, series, realities y concursos. Ganador de 6 premios India Catalina por ‘Orozco’, ‘La Bruja’, ‘Escobar el Patrón del Mal’, ‘La Selección’ y ‘La Esclava Blanca’. Ganador del premio Simón Bolívar por el diseño de vestuario de ‘La Otra Mitad del Sol’. Fue el diseñador de producción y vestuario de la serie ‘Bolívar’ de Caracol TV.

-Paul Cartagena: Diseñador y productor de moda, especializado en diseño de vestuario para Cine y Televisión. Diseñador senior en el Teatro Nacional. Durante 4 años fue director de vestuario en RCN Televisión, efectos especiales y diseño de vestuario en producciones como ‘La Pola’, ‘A Corazón Abierto’ y ‘Protagonistas de Novela’. Actualmente trabaja como director creativo de su propia marca Paul Cartagena Fashion Designer.

Para más información sobre este proceso de inscripciones, pueden escribir al correo [email protected]  o comunicarse al teléfono 4217940, extensión 3121.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte