Socializan II convocatoria del Programa de Estímulos

517

[themoneytizer id=22300-1]

Las convocatorias están dirigidas a gestores culturales, artistas, estudiantes y productores culturales del Departamento.

  La administración departamental que preside la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Cultura invita a todos los actores del sector cultural del Magdalena a participar en la socialización de la segunda etapa del Programa Nacional de Estímulos, la cual será orientada por el Ministerio de Cultura.

 El evento se realizará el próximo viernes 31 de mayo en el salón Bolívar del Palacio Tayrona a partir de las 2:00 de la tarde, donde se dará a conocer la segunda presentación de 150 convocatorias en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, arte y ciencia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos. Estas últimas tienen como propósito fomentar e incentivar la formulación e implementación de planes de gestión del riesgo en las instituciones museales colombianas.

Al Programa Nacional de Estímulos pueden acceder personas naturales, a título individual o colectivo, y personas jurídicas. Los requisitos son sencillos y adecuados a la realidad y necesidades del sector, buscando una masiva participación de todos los actores culturales. Sin embargo, para tener claridad sobre los términos de la convocatoria y su participación es importante que artistas y gestores culturales del Magdalena participen en esta socialización.

La exposición de este importante programa estará orientado por Juan Alberto Roldan Londoño, funcionario del Ministerio de Cultura, en compañía de la jefe de la oficina de Cultura departamental, Matilde Ester Maestre, quien destacó la participación del departamento del Magdalena en este programa durante los años anteriores, la cual ha venido creciendo paulatinamente, lo que refleja una expansión y es motivo de reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura con el propósito de que siga avanzando con buenas iniciativas culturales.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte