HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició el I Ciclo de formación de directivos docentes

[themoneytizer id=22300-1]

Con total éxito se dio apertura del  I Ciclo de formación de directivos docentes de los Programas Todos a Aprender -PTA –  y Jornada

En el Departamento del Magdalena el PTA del Ministerio de Educación ha beneficiado a 73.804  niños de básica primaria en contextos rural y urbano y a 129 establecimientos educativos focalizados.

Con la asistencia de los rectores del Departamento,  se desarrolló  con éxito en la ciudad de  Santa Marta la jornada de apertura del  I Ciclo de formación de directivos docentes de los Programas Todos a Aprender -PTA –  y Jornada Única –JU—.

La reunión se desarrolló con el propósito de fortalecer el liderazgo del directivo docente a través de la incorporación de herramientas como el manejo del tiempo, el trabajo colaborativo, el manejo de las emociones, la planeación conjunta, entre otras,  que les permita mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en sus establecimientos educativos.

Además, este primer ciclo de formación de directivos docentes,  busca reconocer desde los contextos, las potencialidades y fortalezas que permiten desarrollar procesos pertinentes para la consolidación de la jornada escolar, desde una visión integral que garantice tiempos significativos y el afianzamiento curricular para el fomento de las competencias básicas y socioemocionales.

El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel, celebra que desde el PTA del Ministerio de Educación Nacional,  se propicien estos espacios de reflexión,  donde  se potencialice  el liderazgo que tienen los rectores en las instituciones que dirigen.

Al finalizar este Primer Ciclo, se establecieron compromisos y se realizaron acuerdos para que los directivos docentes participen en los 8 ciclos de formación liderados por el PTA.

Cabe destacar, que en el Departamento del Magdalena los Programas Todos a Aprender y  Jornada Única se desarrollan  en 129   y 71 instituciones educativas, respectivamente. De esta manera, el Gobierno Departamental,  con el apoyo del Ministerio continúa en la búsqueda del cierre de brecha entre lo urbano y lo rural, para así mejorar los índices sintéticos de calidad educativa.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

El Programa PTA del Ministerio de Educación Nacional ha beneficiado a 73.804  niños de básica primaria en contextos rural y urbano y a 129 establecimientos educativos focalizados. En el Magdalena, este programa cuenta con cuatro formadores y 129 tutores quienes brindan acompañamiento a 254 directivos docentes y a 3.255  maestros.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más